Betis Energía Plus-Araberri

Antonio Herrera: "Me sorprende que no llegara a Robinson nadie antes que nosotros"

  • El sevillano Antonio Herrera dirige a un Araberri al que le ha imprimido "la exigencia del nivel de Euroliga"

  • Era uno de los favoritos en verano para dirigir al Betis, pero eso, dice, "ya queda lejos" y se centra en el Araberri

Antonio Herrera, en un partido con el Araberri.

Antonio Herrera, en un partido con el Araberri. / Araberri

Estuvo cerca de recalar en Sevilla, en su Betis, Energía Plus en este caso, tras cinco años en el Unicaja y al final Antonio Herrera regresará a la capital andaluza como técnico del Araberri, asegurando trabajo y esfuerzo en los suyos.

Lo hará tras diez horas de autobús entre Vitoria y la ciudad hispalense, diez horas que invierte en "ver partidos o alguna conferencia, leer o estudiar al rival", porque en un club modesto "no puede haber tiempo perdido". "Todos debemos redoblar esfuerzos y trabajar el doble para suplir las carencias", apunta el entrenador, que recuerda que antes que sus cinco campañas en el Unicaja ya hacía "muchos kilómetros por carretera desde La Coruña o Almería".

"Quería estar en un sitio en el que apreciaran mi trabajo y mis ideas y eso lo tengo en el Araberri, que para mí ahora es el centro de todo", señala Herrera, que hace balance de su difícil inicio de competición: "Sacar conclusiones de una semana tan frenética con tres encuentros en menos de 10 días no es fácil. Lo justo es considerar que seguimos en construcción y que en las tres semanas que viene se verá ya una realidad de lo que podemos ser".

¿Y qué es este Araberri? "Somos un conjunto con talento, pero muy joven. Muchos rookies que necesitan desarrollarse. Les digo que asuman esta campaña como un quinto año universitario (siete jugadores proceden de la NCAA)", explica el preparador, que añade: "Pero el nivel que les exijo es el máximo, el que estoy acostumbrado de Euroliga y esa exigencia no la voy a bajar".

Y su modesto club visita al todopoderoso (al menos en esta LEB) Betis. "Si comparamos objetivamente a los dos equipos en cuanto a estructura y capacidades, nos separan dos categorías, pero el trabajo y la ambición pueden nivelarlo y en ello estamos", asegura, aunque también puede equilibrarlo el talento: "A la hora de confeccionar la plantilla no quería prescindir del talento. Apostar por alguien de 1,65 metros que ocupa plaza de extracomunitario refuerza la convicción de lo que queremos. Queríamos alguien como Junior Robinson, lo buscamos y lo encontramos. Lo que me sorprende es que no llegara a él nadie antes que nosotros".

Para Herrera, "el verano ya queda lejos, si bien es verdad que existió la posibilidad de entrenar al Betis, algo que hubiera sido un sueño", pero el partido no es una revancha ni mucho menos. "Es uno más de la liga, aunque algo especial por jugar en mi tierra, pero lo pondré todo para ganar al Betis, al que veo como un equipazo. Las derrotas han llegado al principio, pero deben ser una anécdota. Cualquiera que mira la plantilla ve a un equipo de ACB que juega en la LEB Oro", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios