Coosur Real Betis

Aplazado 24 horas el duelo con el UCAM por "resultados indeterminados" en Covid

  • El equipo murciano anunció dos pruebas opoco concluyentes en las PCR previas al duelo en San Pablo y el partido está en el aire

  • DJ Streawbrry dio positivo por Covid-19 la semana pasada y el equipo jugó el domingo ante el UCAM

Pablo Almazán, defendido por DJ Strawberry en el partido de la primra vuelta.

Pablo Almazán, defendido por DJ Strawberry en el partido de la primra vuelta. / J. Bernal (ACB Photo)

Nadie duda que está siendo una temporada complicada a causa de la pandemia y a medida que se acerque el final de la competición y los partidos sean más decisivos más difícil será todo. El Coosur Betis, que debía jugar este miércoles (18:30) ante el UCAM Murcia un partido en el que según Joan Plaza, le iba "la vida" a su equipo, está pendiente ahora de si se juega o no, cuado y cómo, después de que el cuadro murciano anunciase "dos resultados indeterminados" en las pruebas previas realizadas a la plantilla.

Se da la circunstancia de que antes del partido de este pasado fin de semana el UCAM anunció un positivo por Covid-19, DJ Strawberry, pero en las pruebas de refuerzo la plantilla y técnicos dieron negativo y jugaron, y ganaron, su encuentro ante el Baskonia el domingo. Ahora, sin embargo, menos de 48 horas después de ese choque, anuncia "dos resultados indeterminados" en los tests previos realizados esta misma mañana, por lo que ahora mismo el choque se ha aplazado un día, al jueves (18:30), aunque en realidad está en el aire pendiente de los resultados de las pruebas.

¿Pero qué fiabilidad dan una PCR realizada con tan poco tiempo transcurrido tras el contacto con un positivo? A un ciudadano de a pie le harían la prueba unos días después del contacto con un positivo, porque el virus no aparece de inmediato. En el deporte, sin embargo, es habitual esos test apenas 24 horas después y puede que los resultados no sean concluyentes y certeros. Le pasó al CB Morón de LEB Plata, que se negó a jugar en Ponferrada después de que el Melilla jugase allí tras la detección de un positivo en el equipo. Días después el cuadro norteafricano tenía un brote con al menos cuatro positivos.

A la Liga Endesa le quedan ocho jornadas y el Covid-19 puede ser determinante. Por ejemplo, el Andorra cuenta con dos positivos y se aplazó el duelo que debía disputar mañana en el principado ante el Fuenlabrada, inmerso en la lucha por la salvación. De esta forma, el cuadro madrileño llegará fresco al vital choque el sábado en Miribilla frente al Bilbao Básket (18:00), que sí juega este jueves en Málaga (21:15), de manera que no tendrá ni 48 horas entre un duelo y otro mientras que el Fuenlabrada ha tenido seis días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios