Coosur Real Betis

El Bilbao Básket, próximo rival del Coosur Betis, detecta un positivo por Covid-19

  • Se trata de un trabajador y la plantilla, aunque al completo ha dado negativo, no se entrena a la espera de nuevas pruebas este jueves 

Hakanson, Huskic, Brown y Kingsley dialogan en MIribilla.

Hakanson, Huskic, Brown y Kingsley dialogan en MIribilla. / A. Arrizabalaga (ACB Photo)

El duelo del sábado entre el Coosur Betis y el Bilbao Básket está en el aire tras la detección de un caso positivo por Covid-19 en el seno del primer equipo vizcaíno, aunque no se trata de un jugador. . En una nota emitida por el club vasco, se apunta que el afectado ese encuentra aislado en su domicilio y en buen estado.

A cuatro días del encuentro en San Pablo, de la duodécima jornada de la Liga Endesa entre dos conjuntos de la zona baja que se juegan mucho, Álex Mumbrú ha tenido que suspender los entrenamientos hasta conocer los resultados de nuevos tests, que, según establece el protocolo, se realizarán dentro de 48 horas (el jueves, ya que fue detectado el martes por la tarde) después de que las pruebas realizadas al plantel hayan resultado negativas.

De esta forma, no será hasta el jueves o el viernes cuando se conozcan los resultados,  de esas nuevas pruebas, lo que deja en duda la posible disputa del encuentro del sábado. En el mejor de los casos la plantilla bilbaína llegará al encuentro con pocos entrenamientos a la espalda esta semana, aunque incluso el mismo sábado por la mañana podría, en el caso en que fuera necesario, aplazarse el partido, como le paso al propio Bilbao Básket ante el Real Madrid.

Se da el caso de que el Coosur Betis es de los pocos equipos de la ACB que no se ha visto afectado por el aplazamiento de algún partido en la actual Liga Endesa, si bien sí que se vio afectado en la pretemporada teniendo que parar durante una semana los entrenamientos y recibiendo tarde a algunos jugadores.

Cabe recordar, igualmente, que la ACB modificó el protocolo para el aplazamiento de los partidos, después de que el Burgos tuviese que enfrentarse al Fuenlabrada con sólo seis jugadores de la primera plantilla. Esa cifra se ha elevado a ocho como mínimo, aunque sólo cuentan las bajas por el coronavirus y no los lesionados como el ex cajista Tomeu Rigo, que se recupera de la rotura del ligamento cruzado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios