Coosur Real Betis

Borg, ambición medida

  • El jugador verdiblanco sueña con un Betis exitoso, pero el primer paso es "asentarse en la ACB"

  • Recuperado de un golpe, podrá estar en el estreno de la Liga Endesa en Murcia

Borg posa durante la visita del equipo a la Hacienda Guzmán, del patrocinador Coosur.

Borg posa durante la visita del equipo a la Hacienda Guzmán, del patrocinador Coosur. / José Ángel García

Todavía se anda preguntando Juanma Rodríguez, director deportivo del Betis, cómo fichó el año pasado para la LEB Oro a un jugador como Tobias Borg, "de nivel ACB por todo lo que aporta dentro y fuera de la pista". Como no podía ser de otra forma el conjunto sevillano hizo efectiva su opción de renovación y el sueco, que puede ser uno de esos jugadores que enganche y sea identificable en el equipo en el futuro como lo han sido Richotti en Tenerife o su admirado Raúl López en Bilbao, jugará de nuevo en la Liga Endesa tras haberlo hecho ya con el Bilbao y el Iberostar Tenerife.

Lo hace "cargado de ilusión", esperando que el paso atrás que dio "convencido" la pasada campaña –y comprometido, pues renunció a jugar con su selección las ventanas FIBA para no perderse ninguna jornada de liga– haya servido para dar en su carrera dos adelante de la mano del Coosur Real Betis, con el que se estrenará en Murcia con el Betis en ACB recuperado ya de la lesión que le hizo perderse la Copa de Andalucía. "Lo primero será competir a buen nivel. Estamos preparados para ello y si lo hacemos y luchamos llegarán las victorias. Sabemos de donde venimos y queremos dar un paso adelante más para seguir creciendo todos de la mano del club. Hablar de objetivos más ambiciosos sería fácil, pero hay que ser realistas y lo primero es asentarse en la ACB. Si lo logramos, que nadie dude de que iremos a por más", afirmó el jugador verdiblanco.

Borg: "Ojalá mantenga el nivel de la pasada campaña; la ACB es más dura, pero tengo experiencia en la liga”

Borg acabó el curso anterior en un gran estado de forma y, recuperado ya de unas molestias, confía en mantener el nivel: "La pasada campaña fue muy buena, pero era otro equipo, otra liga. Slaughter, por ejemplo, acaba de llegar y lo importante es que todos sumemos al equipo. La ACB es más exigente, aunque yo tengo experiencia y sé lo que nos espera", afirmó un jugador que puede actuar en varias posiciones, aunque tiene claro en cuál se siente más cómodo: "A Bilbao llegué siendo más escolta, pero por circunstancias me necesitaron como base, igual que en Tenerife, y yo estoy para ayudar en lo que sea al equipo. El año pasado hasta hice de alero. En los entrenamientos juego más de escolta y me siento más a gusto en este puesto, más libre, pero si el entrenador me necesita ayudaré en lo que me pida".

Con aquel Bilbao llegó a una final de Liga y disputó la Copa del Rey y la Eurocup durante los tres años que fue uno de los Hombres de negro. ¿Es posible repetir éxitos de verdiblanco? "Ojalá en un futuro. Es el deseo de todos, sin duda. Para ello debemos trabajar duro y tener la suerte que a veces hace falta en el deporte. El reto este año es dar continuidad a lo que hicimos la campaña pasada, no pasar apuros y si llegan los triunfos mirar lo más arriba posible con ambición, pero sabiendo de donde venimos", explicó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios