Baloncesto | Liga Endesa

El Breogán calibra a un Betis Baloncesto totalmente nuevo

  • El equipo verdiblanco visita a un potente cuadro gallego con el retorno de Pasecniks para reforzar el puesto de pívot

Pasecniks realiza un mate durante un entrenamiento de la semana.

Pasecniks realiza un mate durante un entrenamiento de la semana. / RBB Básket

La Liga Endesa retorna después de tres semanas de receso y llega el momento de la hora de la verdad para el Betis Baloncesto. La escuadra de Luis Casimiro visita al complicado Río Breogán en su pabellón lucense del Pazo Provincial dos Deportes (20:45) con la intención de calibrar el potencial real de una plantilla que ha sido ampliamente modificada en pos de repetir el milagro de la salvación. El último en llegar ha sido el pívot letón Pasecniks, un refuerzo de nivel como se comprobó el pasado año y habrá que ver ahora la química que puede existir entre todos los integrantes de ese roster.

Para empezar, es conveniente repasar los nombres de los jugadores que tiene Casemiro a su disposición para hacerse una nueva composición de lugar. Josh Gray tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo después de tres semanas más de acoplamiento para dar desde ya el máximo nivel, siempre ayudado por Asa Cvetkovic y por un Pepe Pozas que ha dado el paso adelante por fin para ser un líder dentro del vestuario.

El joven dominicano Jean Montero será uno de los encargados de aportar puntos después de su gran actuación con su selección nacional. 22 puntos hizo en el partido que dejó a Argentina fuera del Mundial en una exhibición ante Campazzo y Laprovittola, entre otros. Por fuera debe tener siempre el apoyo de un Bertans que sigue contando con toda la confianza del cuerpo técnico bético.

Ya van cinco jugadores y en la posición de alero la mayor responsabilidad es para un BJ Johnson que ya había subido bastante el nivel en las últimas jornadas, en las que tuvo que coger más responsabilidad tras la marcha de Evans. Ahí lo deben ayudar Pablo Almazán y el joven Maronka, que también mostró buenos detalles en sus participaciones contra el UCAM Murcia y el Joventut (8 puntos).

Más nivel debajo de los aros

Y donde mayor debería ser la mejoría de la plantilla es en las posiciones de pívots. Lo que antes era un verdadero erial, con la insufrible frialdad de Kurucs y Tsalmpouris y las lesiones de casi todos los demás, ahora sí presenta una batería de opciones para Casimiro. Por lo pronto, Tyson Pérez ha corroborado en la selección española que ha vuelto a sentirse jugador en el Betis Baloncesto y que se maneja en unas cifras de las que ayudan a ganar partidos. También ha dado el paso adelante el ucraniano Gerun, que ya no sólo es una referencia reboteadora sino que también aporta puntos.

Junto a ellos debe debutar un refuerzo de auténtico lujo, un Pasecniks que ya enseñara en el curso anterior su potencial como cinco gracias a sus 216 centímetros y su calidad en muchas cosas que son necesarias debajo de los aros. Eulis Báez, si está recuperado, siempre es una garantía de veteranía y de saber aportar en los momentos clave, mientras que Sylla debe tener un papel más residual, aunque ya evidenció en la jornada previa al parón que también se quiere subir al carro.

Convocatoria de doce

Trece jugadores en total para darle la posibilidad a Casimiro de elegir a la hora de realizar las convocatorias de doce, algo que el técnico, sin duda, agradecerá después de los encajes de bolillo que se ha visto obligado a realizar en más de un partido para tratar de mantener el nivel mínimo competitivo. Ahora el técnico manchego sí tiene la responsabilidad de que todos funcionen como equipo. El Río Breogán, sin duda, será duro como prueba.

Los gallegos están en una posición cómoda, justo en la mitad de la tabla, y cuentan con un buen ramillete de jugadores entre los que sigue aportando un Scott Bamforth que reaparece. No estará, sin embargo, Sergi Quintela por lesión. A las órdenes del croata Veljko Mrsic, para cubrir la salida del genio Musa, hoy madridista, el Río Breogán apostó por una buena colección de balcánicos de calidad, como Nenadic, Momirov, Nakic o Brajkovic. Pero también Happ acostumbra a hacer valoraciones considerables para los amantes del Supermanager.

Es el reto para este renovado Betis Baloncesto de Casimiro, rendir al 200 por ciento para repetir ese milagro de la permanencia que hace nada estaba muy lejano. En esta jornada 21, cuando se reanuda la Liga a falta de 14, está fuera de los dos puestos fatídicos, pero queda muchísimo por nadar para llegar hasta la orilla. Ojalá se repitiera un final de temporada parecido al del pasado curso, sería fantástico para todos los amantes del baloncesto en Sevilla y el primer paso hay que darlo en Lugo, en la complicada cancha del histórico Breogán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios