Betis Baloncesto

Casimiro: "Sin Evans, tenemos que enfocar el juego de otra manera y extraer otras virtudes del equipo"

  • Casimiro valora la llegada de Urtasun, que reforzará al equipo durante un mes ante la falta de efectivos: "Desde la pretemporada está aquí con nosotros y es un jugador más"

Luis Casimiro, durante el encuentro ante el Gran Canaria.

Luis Casimiro, durante el encuentro ante el Gran Canaria. / Raúl Caro (Efe)

Luis Casimiro, técnico del Betis Baloncesto, ha destacado la "actitud" del equipo durante "una semana complicada". El entrenador, en la previa del partido ante el Lenovo Tenerife, ha valorado el trabajo del equipo, asolado nuevamente por las lesiones, que tendrá una difícil salida este sábado ante un rival que lucha por ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Continúa la plaga de lesiones

"El primer día de la semana no pudo entrenar Tyson, en el segundo Cvetkovic, a Luke (Fischer) tuvimos que llevarlo al hospital por una lesión grave. Estamos entrenando con diez jugadores", asegura el técnico. Las lesiones han lastrado al equipo durante esta temporada en la que "seguimos acumulando desgracias" y "se hace difícil mantener el ritmo de trabajo". Sin embargo, Casimiro ha valorado el trabajo y la actitud de los jugadores: "Quieren hacer las cosas, todo el mundo aporta entusiasmo y ganas de seguir trabajando. Nadie está bajando los brazos. En ese sentido es bueno pero estoy cansado de este tipo de situaciones", agrega.

Urtasun, "un jugador más"

El Betis Baloncesto anunció este viernes la firma de Txemi Urtasun por un mes. Un refuerzo temporal y obligado ante la falta de efectivos ya que "podemos entrenar gracias a que con Txemi somos diez". El escolta ha trabajado desde la pretemporada con el equipo, es por ello que Casimiro considera que "se ha ganado la oportunidad". "Necesitamos jugadores y es uno más. Sabe las reglas, los conceptos y los sistemas del equipo. Se incorpora alguien que nos va a ayudar en ese sentido y a que mañana podamos ser diez en Tenerife". Otro que se estrenará este sábado es Tyson Pérez, del que el entrenador también ha destacado las ganas con las que ha completado la semana de entrenamientos: "Nos ha aportado energía y entusiasmo. Nos ha venido muy bien y el impacto dentro de los compañeros ha sido muy bueno. Lo hemos visto jugar y lo hemos sufrido en contra. Nos va a ayudar bastante".

Opciones en Tenerife

Casimiro cree que la única posibilidad de sacar rédito de la visita a las Islas Canarias es "creyendo en nosotros mismos". "Nadie nos va a dar muchas oportunidades pero tenemos que hacer nuestro trabajo y creer", añadió. Sobre el rival, un Lenovo Tenerife que se juega estar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en la Copa del Rey, el técnico destaca que se trata de "un equipo largo, profundo, con un gran arsenal en todas las posiciones y tácticamente muy buenos. Tenemos que estar preparados y en alerta", aseguró.

Las virtudes de un equipo sin Evans

El Betis tendrá la dura prueba de conseguir los objetivos sin su estrella, Shannon Evans, tras su marcha a Valencia. Para el entrenador es imprescindible que "todo demos el paso adelante". "Tenemos que enfocar el juego de otra manera sin Evans, promover y destacar otros aspectos del juego que tiene el equipo", finalizó el técnico verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios