Betis Baloncesto

Casimiro: "Vamos contrarreloj; necesitamos resultados"

  • El técnico valora positivamente la llegada de los nuevos fichajes y destaca que siguen en el mercado buscando otro pívot

Casimiro observa el entrenamiento del Betis Baloncesto apoyado en una de las canastas

Casimiro observa el entrenamiento del Betis Baloncesto apoyado en una de las canastas / Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto recibe este sábado (18:00) al UCAM Murcia en San Pablo en otro partido clave por la permanencia. "Otra oportunidad para sumar", dijo Luis Casimiro, consciente de que su equipo va ya "contrarreloj" y que está "necesitado de victorias". "Ya no vale de nada competir más que para reafirmar lo que hacemos, lo que necesitamos son resultados", advirtió el técnico.

El preparador heliopolitano incluso tendrá que hacer un descarte, algo inusual cuando hace unas semanas se entrenaba con ocho o nueve jugadores por las lesiones. "Por primera vez desde hace tiempo hemos podido entrenar bien, con variedad de ejercicios, con más ritmo y de más larga duración con más jugadores que en días anteriores", señaló Casimiro, que confirmó la búsqueda de otro interior en el mercado: "Estamos buscando que pueda venir alguien. Fischer cayó lesionado a las dos semanas de estar aquí y estamos en la búsqueda, porque necesitamos un cinco que ayude a Gerun. Estamos buscando algo para tener al equipo más redondo. Necesitamos un complemento a Gerun y estamos en el mercado. Mientras tanto, estamos los que estamos y tenemos recursos para sacar los partidos, porque se han quedado victorias por el camino por pequeños detalles", analizó. 

El cambio del Betis Baloncesto no es sólo en cuanto a caras, sino también en la forma de jugar tras la salida de Evans. "Antes teníamos a alguien al que darle el balón y sacaba su magia. Ahora el rival debe tener más dificultades para saber por donde vamos a atacar y por eso buscamos una solución a un problema. Tenemos más posibilidades para hacer otras cosas y por eso trabajamos nuevos conceptos en las dos últimas semanas", detalló Casimiro, que ante el UCAM espera que los suyos "igualen el nivel de intensidad física que siempre muestra Murcia". "Tenemos que estar muy fuertes en el rebote en los dos tableros y estar acertados en ataque para equilibrar el juego defensivo y ofensivo", indicó. 

Sobre los nuevos jugadores incorporados que ya han debutado también incidió: "Sabes que Tyson te va a ayudar desde el primer momento porque tiene experiencia en la liga, pero quizá no esperábamos el nivel de producción que está teniendo, pero sí la adaptación. No hay que explicarle muchas cosas. Maronka está habituado a los conceptos de la liga y Gray nos puede ayudar sin ser tan determinante como base como Evans", aseguró, apuntando sobre el estadounidense y el húngaro que "con pocos entrenamientos estuvieron ayudando en momentos determinados" en Zaragoza.

Por último, cara al choque contra el UCAM, Casimiro hizo un nuevo "llamamiento a la afición". "Tenemos que estar juntos todos. Es el baloncesto de la ciudad y cuanto más empujemos todos en la misma dirección más fácil será".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios