Baloncesto | Coosur Betis

Casimiro pide un público "entusiasta" para que el Coosur Betis salga del barro

  • El entrenador manchego sigue confiando en la capacidad de los suyos para eludir el descenso

Casimiro pide un público "entusiasta" para que el Coosur Betis salga del barro

Luis Casimiro, entrenador del Coosur Real Betis, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que su equipo lleva "en el barro desde hace meses, pero sigue muy vivo" y "por eso necesita el apoyo de todo el mundo contra el Joventut", y ha pedido que un público "entusiasta" llena las gradas de San Pablo.

Para Casimiro, el conjunto bético tiene "procesado para qué esta jugando, para no descender", lo que supone "una ventaja con respecto a algunos rivales directos", ya que "es una losa encima que se tiene todos los días, pero curte porque te hace que te tomes cada partido ante una oportunidad para salir de ahí".

El técnico manchego considera que "hacer el partido físico" ante los badaloneses "es una parte de las obligaciones" de sus hombres "porque esta liga demanda mucho esfuerzo", pero advirtió además que "la Penya está muy en forma, juega con confianza y maneja recursos para cada momento del partido, es un equipo muy inteligente".

El entrenador verdiblanco alabó el trabajo de su homólogo verdinegro, Carles Durán, quien "está teniendo continuidad y también la plantilla, que mantiene el esqueleto del año pasado", lo que les facilitar el "saber qué pretende con cada movimiento: cuando estás tercero en la tabla, es que haces muchas cosas bien", dijo.

Casimiro opina que "para los equipos de Euroliga o Eurocup" como el Joventut, "no es un problema jugar tres partidos a la semana, es una bendición", ya que Durán "reparte minutos", practica un juego "muy colectivo y por eso nadie destaca en las estadísticas individuales, aunque tienen gente importante como Pau Ribas, Tomic u otros".

Pese al poderío del rival y a la condición de colista de los béticos, el preparador ciudadrealeño cree que "el grupo está anímicamente bien, aunque esto hay que corroborarlo el domingo", pues no cree que "perder de veinte contra el Barcelona" haya supuesto "un varapalo" y recordó que el Coosur ganó "tres cuartos en el Palau".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios