Demasiado Fontecchio para el Betis (93-72)
Baskonia - Coosur Betis
Baskonia apabulla a un errático conjunto verdiblanco que se vino abajo en el último cuarto
Frenazo para el Coosur Betis. Tras las dos victorias seguidas ante Breogán y Fuenlabrada, los de Luis Casimiro dieron un paso atrás en Vitoria ante un Baskonia que también llegaba necesitado de victorias para seguir aspirando al play off. El italiano Simone Fontecchio, bien escoltado por Costello y Giedraitis, fue demasiado para el cuadro bético, que sólo estuvo sostenido por Wiley y Pasecniks.
Fue un Coosur Betis errático, con nulo acierto en el triple (2/12) y hasta 16 pérdidas que lo acabaron condenando ante un Baskonia inspirado en los momentos decisivos, sobre todo en ese tercer cuarto en el que los verdiblancos llegaron a ponerse a dos puntos (52-50, 25.23) tras un parcial de 6-18. Pero de la mano de Montecchio y Costello, el conjunto vitoriano se estiró de nuevo en el marcador (66-56, 30') y ya en el último cuarto puso tierra de por medio para colocar la ventaja por encima de los 20 puntos.
El duelo comenzó con alternativas, con ambos equipos intercambiando canastas lo que dejaba el marcador siempre ajustado. La entrada en la cancha de Wiley le dio energía al Betis, aunque un inspirado Montecchio mantuvo al Baskonia por delante e incluso obtuvo la mayor ventaja para acabar el primer cuarto (22-17).
Reaccionó el Betis de la mano de Wiley. Inspiradísimo, el californiano acumuló un 8/8 en lanzamientos de dos para sostener al equipo verdiblanco, con algunas canastas espectaculares en las que lució esos muelles que tiene en las piernas. Pero todo cambió en los dos últimos minutos. El pívot bético se marchó al banquillo para coger oxígeno y Baskonia aprovechó para acelerar y marcharse en el marcador. Un parcial de 16-2, con Costello y Montecchio machacando el aro bético, llevaron la máxima diferencia al finalizar el segundo cuarto (46-32).
Si Wiley había sido lo más destacado hasta ese momento, Pasecniks tomó el relevo en el inicio del tercer cuarto y con diez puntos seguidos -luego añadiría cuatro más en este parcial- metió de nuevo al Betis en el partido. Un triple de Evans y un tiro libre de Vitto Brown estrecharon el marcador hasta el 52-50 que abría de nuevo el duelo. Ahí surgieron de nuevo las figuras de los inspirados Montecchio y Costello para recuperar la ventaja con la ayuda de Giedraitis, irse diez arriba.
Un parcial de 9-0 en el arranque del último cuarto, con triples de Kurucs y Giedraitis abrieron la brecha hasta los 19 puntos (71-56, 33') e incluso la diferencia alcanzaría los 23 puntos (87-64). El intercambio de canastas del final, ya con el partido sentenciado, dejaría el marcador en el 93-72 final.
También te puede interesar