Coosur Real Betis

El Coosur Betis cae en un test real (92-93)

  • El conjunto verdiblanco cae ante el Obradoiro en un duelo, el tercero en tres días, que tuvo de cara al inicio del último acto

  • Cerrar el rebote y la mejora en la dirección, asignaturas pendientes

El Coosur Betis cayó ante el Obradoiro.

El Coosur Betis cayó ante el Obradoiro. / Betis Baloncesto

En el último encuentro del Torneo Internacional de Portugal, quizá el más importante por eso de medirse con rival de la Liga Endesa como el Obradoiro, el Coosur Betis perdió por 92-93. Después de tres partidos en otros tantos días, el físico a estas alturas de la pretemporada no dio para más, Todorovic apenas jugó 13 minutos (11 puntos) y Agbelese, aunque demostró músculo por dentro y briega para luchar por los rebotes (seis), no tiene la calidad del montenegrino. Se notó en la última acción del choque, con 92-93, cuando el interior se jugó un uno contra y uno y, posiblemente recibiendo falta, falló un tiro cercano sentenciando la derrota.

A ese ajustado final llegó el cuadro verdiblanco tras empezar el cuarto con una canasta de Carrington, máximo anotador heliopolitano junto a Vrenz con 17 puntos, y un triple de Brown que ponían el 80-71. Pero este equipo es de rachas y las lagunas en el juego sevillano son evidentes. En un abrir y cerrar de ojos un parcial de 2-14 volteó el marcador. Clave fue el triple de Álex Suárez, que falló el adicional del 3+1 pero el rebote fue para el conjunto gallego y Elleson, un interior con buena mano desde fuera, clavó otro triple que pareció hundir al Betis, pese a que sólo era el 80-77. Reaccionaron los de Plaza y Evans pareció despertar, pero fue un espejismo. El base está lejos de sumar lo que se espera de él y dos fallos seguidos, en un tiro exterior y en una mala entrada a canasta Scrubb no perdonó.

El 89-93 parecía definitivo a falta de un puñados de segundos, pero un triple desde nueve metros de Vrenz, que empieza a ser ya referencia clara de este equipo y un posterior robo pusieron el balón en las manos de Agbelese. Pudo buscar a un compañero el pívot. Había tiempo, pero se la jugó sin suerte y el equipo cosechó una derrota mostrando puntos débiles claros hoy por hoy: la dirección de Evans, cerrar el rebote y la falta de conjunción a la hora de defender.

Carrington y Vrenz, con 17 puntos, fueron los máximos anotadores del equipo de Plaza

El base norteamericano lo intenta, perono hay manera: 4/16 en tiros de campo, (2/6 en triples), aunque repartió cinco asistencias. Debe ser el punto de partida para que vaya mejorando. Y es que sin los puntos de sus bases está respondiendo el Betis en esta pretemporada, en la que explotó Carrington, al que se podría probar como base si Evans sigue tan desacertado.

Se echó en falta también la participación de Todorovic, que apenas jugó poco más de tres minutos en todo el segundo tiempo. Y la inspiraciónde un Bertans poco activo, que lo suplió un Carrington enchufado pese al 1/5 desde el triple. Todo lo contrario que Vrenz (5/7 desde el perímetro), clave en el buen arranque del equipo bético, que dispuso de 10 puntos de renta en el primer cuarto (23-13), aunque cerró el parcial con 27-22.

El buen hacer de Okouo bajo los aros y los puntos de Scrubb y Ellenson mantuvieron al Obradoiro siempre en el choque, hasta esa austada recta final en la que el error de Agbelese le dio el trinfo a los de Moncho Fernández. La pretemporada es tiempo para trabajar y con nueve fichajes nuevos este Betis está por hacer. La buena defensa del inicio no se repitió en todo el encuentro y los problemas para mover la pelota fueron recurrentes por momentos, pero queda tiempo para seguir con el rodaje y afinar la puesta a punto cara al inicio liguero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios