Coosur Betis

El Coosur Betis no contará con Burjanadze para la próxima temporada

  • "Muchas gracias a la familia bética, dicho esto, me siento como nunca", reaccionó el georgiano a la noticia de su desvinculación

Beqa Burjanadze atrapa un rebote en un partido de esta temporada.

Beqa Burjanadze atrapa un rebote en un partido de esta temporada. / David Aguilar (Efe)

Un día después de anunciar la renovación del escolta estadounidense BJ Johnson, el Coosur Real Betis ha comunicado que los caminos del club verdiblanco y el ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze se separan. "Deportista guerrero.  Persona comprometida que se deja todo en la pista y fuera de ella. Un buen bético y una gran persona. Gracias por todo y suerte en tus próximos retos!", ha expresado esta tarde en un parco tuit la cuenta oficial de la entidad en Twitter.

El propio Burjanadze contestó al tuit en su cuenta oficial, @BeqaBurjanadze, y escribió: "Muchas gracias a la familia bética por hacerme sentir como en casa. Gracias a mis entrenadores, compañeros y por supuesto los aficionados por estar siempre a mi lado. Dicho esto me siento como nunca y estoy con muchas ganas de seguir trabajando y mejorando!".

El internacional georgiano de 28 años y 2,01 metros de estatura, que dio sus primeros pasos en el CB Sevilla, entonces Cajasol (periodo 2010-14), retornó al club en julio de 2021. No ha podido aportar todo el baloncesto que lleva dentro debido a su mala suerte con las lesiones. La última coincidió con la de Travis Leslie y llevó al Coosur a contratar precisamente a BJ Johnson, que sí seguirá la próxima campaña.

Burjanadze ha tomado parte en 24 encuentros de esta Liga Endesa 2021-22, disputando una media de casi 16 minutos con un promedio de 6,4 puntos (38,2 por ciento en dobles, 39,6 en triples y 77,6 en el tiro libre), 3,5 rebotes y 7,8 de valoración.

La afición verdiblanca acogió a Beqa entre sus favoritos por su talante guerrero y el corazón que ha puesto en la cancha, además de su innegable calidad tanto cerca del aro como en el perímetro. Es la segunda salida de la plantilla bética que seguirá dirigiendo Luis Casimiro, tras la confirmada de Jacob Wiley al baloncesto japonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios