Coosur Real Betis La Asamblea de la ACB formaliza la inscripción del Betis

Fernando Moral y Miguel Ángel Jiménez, director general, junto a los representantes del Bilbao Basket en la ACB. Fernando Moral y Miguel Ángel Jiménez, director general, junto a los representantes del Bilbao Basket en la ACB.

Fernando Moral y Miguel Ángel Jiménez, director general, junto a los representantes del Bilbao Basket en la ACB. / M. G.

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha aprobado en el mediodía de este martes la admisión del Real Betis Coosur y del Bilbao Basket como nuevos socios, tras haber ascendido desde la LEB Oro. De esta forma formalizan su participación en la próxima temporada en el campeonato de la Liga Endesa. 

La ACB, a través de los representantes de sus clubes, respaldaron de forma unánime el reingreso de de ambos en la asociación. Por parte del club bético han estado presentes Fernando Moral, como presidente, y Miguel Ángel Jiménez, el director general.

Ambos directivos han presentado la documentación y las cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, obteniendo el respaldo de los auditores y la propia asociación.

La vuelta del Real Betis y el Bilbao Basket supone el regreso a la ACB de dos clubes históricos, que fueron subcampeones de liga hace tiempo y que acumulan 43 temporadas y más de 1.500 partidos en la elite.

La ACB recordó en un comunicado que el Real Betis ha jugado 1044 partidos en 29 temporadas consecutivas en la elite entre 1989 y 2018, tiempo en el que fue dos veces subcampeón de liga y en otra ocasión subcampeón de la Copa del Rey.

El Bilbao Basket a su vez acumula 493 encuentros y jugó de forma consecutiva en la Liga Endesa entre 2004 y 2018, periodo en el que fue subcampeón en 2011 y en el que participó seis veces en las eliminatorias finales. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios