Coosur Real Betis

Oficialmente de ACB

  • La Asamblea aprobará la entrada del equipo verdiblanco como miembro de la competición, junto a la del Bilbao Basket, ascendidos el pasado curso

Más de tres meses hace que el ahora Coosur Real Betis certificó en la cancha del Real Canoe el ascenso a la máxima categoría. Un ascenso deportivo, curtido en las pistas de la segunda categoría del baloncesto nacional y que trajo consigo récords y los dos primeros títulos de la entidad, y a la que sólo le faltaba un paso: la aceptación de la ACB. Ésta tendrá lugar hoy, en Barcelona, donde se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la organización en la que se dará la bienvenida, tras un año de ausencia, al club bético y al Bilbao Basket, los dos grandes triunfadores de la pasada edición de la LEB Oro, como miembros de la máxima competición nacional. 
A buen seguro habrán sido mucho los aficionados del club verdiblanco que se han visto sorprendidos por la no inclusión todavía en los medios oficiales de la ACB del Coosur Real Betis en algunas secciones, como en el mercado, en la que sí aparecen el resto de competidores de los béticos en la ACB, a excepción también del propio Bilbao Basket. De hecho, ninguno de los dos equipos podía participar como parte activa en el mercado de tanteo, en caso de haberlo así querido, incluyendo jugadores destacados que acabaran contrato al no ser miembros de pleno derecho de la organización. Algo que debe quedar resuelto en la jornada de hoy, con la aceptación de ambos.
Fernando Moral, máximo responsable de la sección de baloncesto de la entidad bética, será el representante del club en Barcelona durante la Asamblea General Ordinaria que, además de tratar la aceptación de los dos equipos recién ascendidos, tendrá otros temas sobre la mesa de interés, como las fechas del calendario de competiciones o la posición que toma la competición con respecto a la Euroliga y sus famosas wild card de cara a dos temporadas, que han puesto en pie de guerra a algunos de los equipos que aspiran a colarse entre los mejores de la Liga Endesa y, también, de Europa. 
Una vez queden definidos los tiempos de competición, con la fecha de inicio y final de la temporada venidera, el club terminará de perfilar en qué fechas se organizará la pretemporada, así como los bolos de preparación, en los que los pupilos entrenados por Curro Segura deben ponerse a tono para luchar para cumplir los objetivos marcados.
Precisamente, en el plano deportivo, en el club continúan trabajando para poner a disposición del técnico granadino la mejor plantilla posible, dentro de los ratios y los márgenes en los que se puede mover en el mercado. Mientras se espera una respuesta de Nacho Martín, que tiene la propuesta bética sobre la mesa desde hace algunos días, el cerco sobre Mamadou Ndiaye Niang se cierra según informaron en Encestando. Según las mismas fuentes, el club bético accedería a abonar una mínima cantidad al Iberostar Tenerife por la liberación del pívot senegalés, considerado como cupo de formación, a pesar de que en un principio sólo entraba en los planes verdiblancos la posibilidad de firmarlo si con la carta de libertad. La resolución debe llegar en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios