Copa Princesa | Betis Energía Plus

Anfitrión y líder: más presión en verdiblanco

  • El conjunto organizador de la Copa Princesa, líder al final de la primera vuelta, la ganó en los últimos 11 años

Lluís Costa dobla un pase a un compañero durante el partido en San Pablo ante el Huesca.

Lluís Costa dobla un pase a un compañero durante el partido en San Pablo ante el Huesca. / Betis Energía Plus

El paso firme con el que el Betis Energía Plus camina por la LEB Oro tendrá este sábado otra prueba. Un reto para el equipo que dirige Curro Segura que medirá la ambición del líder de la categoría, anfitrión en Sevilla de la Copa Princesa ante el Bilbao Básket, en busca de su primer título.

Se da la circunstancia de que en los últimos 11 años, desde que la Federación Española de Baloncesto adoptó el actual formato (partido único primero contra segundo al final de la primera vuelta en la cancha del líder), el anfitrión se alzó con la copa, lo que añade más presión al conjunto bético, favorito por la solidez que está mostrando (cuenta con cinco triunfos de ventaja sobre el cuadro vasco), estar invicto en San Pablo en los 11 partidos que ha disputado y contar con el apoyo de su afición.

"El equipo afronta el encuentro con muchísimas ganas, porque todos somos conscientes de lo importante que es y lo valioso que sería para el club el poder hacerse con el primer título de su historia. Jugamos ante nuestra afición y eso nos dará una dosis extra de responsabilidad e ilusión. Queremos que la gente disfrute de este partido como lo han venido haciendo durante todo el año, pero sabiendo que en esta ocasión el premio puede ser aún mayor", indicó el técnico bético a la FEB, donde apunta también al peligro vasco: "Lo que más me preocupa del rival es la experiencia y la calidad individual con la que cuenta en cada puesto. Tienen una plantilla muy compensada con dos o tres jugadores de calidad en cada puesto y dos bases con mucha experiencia, algo que puede llegar a ser determinante".

Curro Segura reconoce la "responsabilidad e ilusión" de su equipo por jugar en casa

No oculta Segura ese punto de presión y responsabilidad que tendrá su equipo en la lucha por conquistar un título se ha quedado en casa las últimas 11 temporadas con viejos conocidos como protagonistas. En la 2008-2009, por ejemplo, la Copa la conquistó el Lucentum Alicante con Txemi Urtasun de MVP ante el Melilla. En la 2013-2014 el título fue para un Andorra comandado por Jordi Trías, mientras que en la 2015-2016 el Palencia la ganó por segundo año consecutivo con Dani Rodríguez en plan estelar: 30 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Otros ilustres ganadores de la Copa han sido, entre otros, Luis Casimiro como técnico del Fuenlabrada, en 2005, y Juanjo Triguero, un año después, con el CB Murcia siendo MVP con 16 puntos y 12 rebotes. Su testigo lo cogió en 2007 Paolo Quinteros, que llevó al León al triunfo, mientras que Corbacho lo hizo en 2011 en el Obradoiro. Velimir Perasovic llevó al Fuenlabrada al título en 1998. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios