Curro Segura: "Fuera debemos hacer las cosas como lo estamos haciendo en San Pablo"
Coosur Real Betis
El técnico bético destaca la dificultad que entralala visita al Manresa, pero afirma que el equipo afronta con "ambición" la salida
"El que tenga que jugar 40 minutos lo hará y el que deba quedarse sin jugar, también; el grupo y la victoria está por encima de todo"
El Coosur Real Betis afronta este sábado (18:00) una cita clave en su lucha por atar lo antes posible la permanencia. En el segundo envite de un mes de marzo decisivo los de Curro Segura visitan al siempre competitivo y guerrillero Manresa, un choque al que los verdiblancos miran "con ambición" aun siendo conscientes de la "difucultad" que entraña el rival. Reto: "Estamos deseosos de volver a ganar fuera. El Nou Congost es una pista complicada y el ambiente duro obliga a cualquiera a hacer el mejor baloncesto posible para sacar algo positvo".
Clasificación: "El choque es una oportunidad para ganar fuera de casa y reducir distancias con uno de los equipos que está con nueve victorias. Y seguir sumando, que es lo que necesitamos. Ahora afrontamos dos partidos seguidos a domicilio y queremos hacer las cosas como las hacemos en San Pablo".
Ambición: "La idea, obviamente, es ganar los dos partidos que tenemos ahora fuera (Manreza y Zaragoza), sabiendo que es posible perder los dos. Son canchas difíciles, pero iremos con ambición. Aquí en la ida dominamos al Manresa durante treinta y tantos minutos y se nos fue de las manos al final. A ver si les podemos devolver la derrota".
Rival: "Es un equipo ordenado y con una defensa muy sólida. Debemos marcar el ritmo del encuentro y mandar en el rebote para poder correr en ataque. Ellos, además, desde muy al principio de la temporada están sacando muchos finales apretados. Nosotros empezamos a hacerlo y esperamos tener ese punto necesario de acierto para ganar este importante encuentro".
Ambiente: "Sin duda la de Manresa es una de las canchas más complicadas de la liga y hay que estar muy concentrados para aislarse de todo el ruido y que no nos afecte el ambiente hostil (en el mejor de los sentidos). Todos los jugadores están avisados y la mayoría ya sabe lo que es jugar allí".
Roles: "Todos los jugadores se van ajustando a sus nuevos roles. Y debe seguir siendo así. Saben que jugando cinco o 25 minutos deben estar preparados para ayudar al equipo. El grupo es lo primero y siempre pondré a los que creo que nos ayuden a ganar. No quiere decir que Green y Saughter vayan a acaparar siempre todo el tiempo. Dependerá del partido y del momento, pero no saco la calculadora de antemano. Si uno debe jugar 40 minutos lo hará y si otro debe jugar un minuto o no jugar, lo hará igualmete. El equipo es lo primero".
También te puede interesar