Valencia Básket-Coosur Real Betis

Curro Segura: "El Valencia es un 'top 4' de la Liga"

  • El técnico del Coosur Real Betis confía en ver un "equipo competitivo" en La Fonteta

  • "Niang no está al 100%, tuvimos que frenarlo un poco", confirma el preparador granadino

Curro Segura, entrenador del Coosur Real Betis, sabe de el domingo le espera uno de los gallitos de la Liga Endesa. El Valencia, ganador de la última Eurocup y participante en la Euroliga, espera en La Fonteta apenas 48 horas después de disputar esta noche su primer partido en la máxima competición continental ante el CSKA. Un desgaste que los hispalenses pretenden aprovechar mostrando su versión más competitiva ante uno de los equipos más importantes del país.

Semana de trabajo: "Necesitábamos, entre comillas, esa calma o ese tiempo. Tuvimos una semana larga, con cinco entrenos, con horas juntos,para que los jugadores se vayan conociendo y acoplando en cada una de las situaciones de juego. Estábamos deseando que empezara también la competición, porque la pretemporada fue un poco intensa, con muchos partidos, especialmente al final, y luego el inicio de la competición igual, con dos partidos en pocas horas. Esta ha sido la primera de las semanas largas que vamos a tener".

El partido de la Euroliga de hoy: "Nosotros no, ellos deben tener esa preocupación de plantear el partido del domingo habiendo jugado el viernes. Nosotros vamos a aprovechar ese desgaste, posible, que puedan tener con el partido de esta noche, que ojalá sea mucho. Nos enfrentamos a un rival con una plantilla larga, compensado, con excelentes jugadores y campeones del mundo... Creo que Valencia es hoy día de los Top 4 claramente del baloncesto español y está claro que nuestras oportunidades pasan por hacer un muy buen partido y que ellos acusen el desgaste de esta noche".

Su visión de Betis en Valencia: "Me gustaría que se viera un Betis competitivo, con hambre de victorias, como hemos demostrado cada día. Tratando de seguir explotando nuestras virtudes, siendo solidarios en ataque, y sobre todo estar concentrados para que defensivamente demos buena respuesta porque ellos tienen muchos jugadores con talento, muchos jugadores que pueden generar puntos por sí solos. Eso requiere que nuestro nivel defensivo sea muy bueno si queremos optar a ganarles, porque tiene calidad suficiente para que esos jugadores sean determinantes".

La victoria de Bilbao: "Nosotros nos miramos a nosotros. La victoria de Bilbao contra Valencia indica que se puede ganar a cualquier rival. Esto pasa en la ACB cada año. Aunque la Liga esté muy dividida y entre los equipos de arriba y de abajo haya muchas diferencias, siempre hay alguna que los equipos de abajo rascan. Ojalá nosotros también seamos partícipes de eso y que esa victoria que el otro día sacó Bilbao, a SAn Pablo venga contra el Barça, el Madrid, Baskonia o contra Valencia, cualquiera sabe. Se puede dar, lógicamente, sabemos de la dificultad. Pero nosotros seremos todo humildes y ambiciosos como para ir a por esa victoria, porque está claro que se puede".

Recuperación de Niang: "No está al 100%. Comenzó a entrenar, tuvimos que frenarlo un poquito porque quizás necesitaba un día más. Por lo pronto vamos a ser conservadores. Los temas musculares tienen riesgos de que si se corre mucho, se pueda recaer. Vamos a ser cautos en este caso".

El nivel defensivo del equipo: "Creo que el nivel está siendo intermitente, como el ataque también. Ahora mismo estamos en un momento, todo los equipos, en los que se están construyendo cosas. Hemos alternado minutos de buena calidad defensiva y toma de decisiones defensivas con momentos de despistes y errores poco habituales. Eso debe ir evolucionando. A día de hoy, con la estadística avanzada, con los análisis que hay, el nivel defensivo no se reduce a los puntos recibidos, hay muchas otras cosas. Porque esos puntos recibidos los elevan a 100 posesiones, los elevan a 40 minutos, al ritmo del partido, a las posesiones que hay... Puedes recibir 85 puntos y haber hecho una buena defensa. No estoy nunca satisfecho al 100% y siempre me gusta seguir mejorando. Aunque se esté haciendo bien, siempre hay que buscar la forma de hacerlo mejor y ahí vamos a ser exigentes. Nuestro margen de mejora es grande y trabajamos para que se vaya reduciendo".

Estado anímico: "Vamos a tratar, porque va a ser un año duro, de estar anímicamente estables. No entrar en depresión ni nerviosismo cuando perdamos ni en euforia cuando ganemos, porque vendrán derrotas y victorias. Debemos mantener la calma, un poco a la inversa de lo que pasó el año pasado, que tuvimos que mantener la euforia, este año quizás haya que mantener los nervios y que la gente esté tranquila, porque la temporada va a ser larga. Por supuesto que hay que apoyarse en las victorias, y la del otro día como la del Juventut hace que se trabaje con mayor confianza, sobre todo en los jugadores, que creen en el trabajo y que siguen mejorando para hacer las cosas bien".

¿Qué Valencia espera?: "Es difícil pensarlo. Pensad que los he visto tres partidos: perder con el Barcelona en Supercopa, perder con el Bilbao y ganar facilísimo en casa a Andorra. Y esta noche juegan en casa contra el CSKA. No sabemos ni siquiera los jugadores que tendrán en el roster. Pueden cambiar hasta los protagonistas e incluso su estado anímico en función de lo que ocurra. Vamos a tratar de, si hay alegría, buscar nuestro espacio, y si han perdido, hurgar en la herida. Trataremos de ser positivos para el domingo pase lo que pase esta noche, tratando de llegar a ser competitivos y si tenemos nuestra oportunidad, ganarles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios