Coosur Real Betis

Curro Segura: "El partido no tendrá nada que ver con el de la Copa de Andalucía"

  • El técnico destaca la evolución del Betisy del Unicaja desde aquel amistoso de verano así como la capacidad para competir de su equipo

  • Controlar el rebote y limitar el juego exterior del rival, aspectos claves para el duelo en el Carpena

Curro Segura, en la cancha principal de San Pablo antes de un entrenamiento. Curro Segura, en la cancha principal de San Pablo antes de un entrenamiento.

Curro Segura, en la cancha principal de San Pablo antes de un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

Tras recuperar la senda triunfal la pasada jornada ante el Andorra el Coosur Real Betis afronta el duelo regional ante el Unicaja cargado de confianza, aunque "sin mirar atrás ni después de perder ni de ganar", consciente, según Curro Segura, que el duelo de la Copa de Andalucía en la que los verdiblancos vencieron a sus vecinos "no se parecerá en nada" al del Martín Carpena del domingo.

Trabajo

"Siempre miramos adelante. Para atrás  nunca, ni tras perder ni tampoco tras ganar. Desde el domingo pasado por la tarde ya pensamos en el Unicaja, que es  gran equipo y peligroso en su casa.

Derbi

"No tendrá mucho que ver este partido con el de la Copa de Andalucía, porque los equipos han evolucionado mucho desde entonces. En el último encuentro de la ACB el Unicaja perdió en casa con el Estudiantes y si uno mira estadísticamente los choques que va a perder el Unicaja en Málaga esta campaña eso nos reduce las opciones, pero vamos a por todas. El rival tiene una baja importante como la de Alberto Díaz y eso hará que el resto de jugadores dé un paso adelante. Cuando están acertados por fuera son muy peligrosos".

Duelo desde el triple

"Los problemas de espacio en la cancha, que van a más, hace que cada vez predomine más el juego desde el perímetro. Este Unicaja es, quizás, un equipo más atlético y físico que el de años anteriores. Defensivamente necesitamos hacer un buen trabajo para estar en el partido. Debemos controlar el ritmo del juego, el rebote, reducir las canastas fáciles y que sus tiradores se encuentren incómodos.

Mejorar los finales

"Se entrena todo, pero muchos factores intervienen en los partidos, desde la cualidad del rival al acierto. Hasta ahora estamos dando un buen rendimiento y hemos competido en casi todos los partidos, pero estamos preparados para seguir mejorando porque liga es larga".

Juego interior

"Ellos tienen a Gerun, Elegar, Deon Thompson... Necesitamos dar buena respuesta a sus interiores, así que es una buena noticia que Izundu y Niang vaya adquiriendo protagonismo".

KC Rivers

"Los rivales saben de su capacidad anotadora y todos se enfocan en defenderlo, así que si no está acertado debemos sacar provecho de eso también. No obstante, acertado o no, el rendimiento individual nunca por encima del colectivo".

Refuerzo anímico

"El equipo nunca estuvo mal tras perder y no entrenamos peor tras perder con el Zaragoza y en Vitoria, porque mentalmente el grupo está bien preparado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios