Coosur Real Betis

Curro Segura: "El Bilbao no está donde está por un solo jugador"

  • El técnico verdiblanco alerta del peligro de un rival que está haciendo una gran campaña aun con la pérdida de Bouteille

  • "Hay que defender fuerte y atacar con ambición", asegura el técnico antes de afrontar "un tramo clave" de la competición

Curro Segura d instrucciones a uno de sus jugadores durante un entrenamiento.

Curro Segura d instrucciones a uno de sus jugadores durante un entrenamiento. / Coosur real betis

Un mes después de vencer al Burgos (79-66), el Coosur Real Betis regresa a San Pablo para recibir a un Bilbao Básket, revelación de esta temporada, que afronta su primer encuentro sin Buteille, una de las sensaciones de esta campaña en la ACB que hizo las maletas esta semana rumbo a Málaga. Tras el largo parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA el equipo de Curro Segura ha conseguido adaptar mejor a Green y Jerome Jordan en el seno de un bloque que afronta un tramo crucial de la liga.

Regreso: "Tenemos muchas ganas de volver a jugar en San Pablo, que hace ya casi un mes del último partido. Estamos con muchas ganas y seguros de darle otra alegría a la afición con el buen ambiente que habrá".

Duelo: "No tiene nada que ver el choque respecto al de la temporada pasada. El Bilbao está haciendo una excelente campaña y hay que felicitarlo. Sin duda será un rival muy complicado, porque desde el inicio mostró un nivel alto y con una buena dinámica".

Parón: "A ver cómo afecta el parón a uno y otro. Nosotros llevamos casi un mes sin partido oficial, pero nos ha servido para seguir adaptando a Green y Jordan a las distintas situaciones de juego con el equipo. Y ellos han tenido cambios de jugadores. Afrontamos ahora un tramo decisivo desde esta jornada y tenemos que hacer nuestro mejor trabajo y estar preparados por si llega un Bilbao Básket distinto por los cambios que ha sufrido".

Peligro: "El Bilbao no está donde está por un solo jugador. Su fortaleza viene dese el bloque y también lo están haciendo muy bien jugadores como Rafa Martínez, Rousselle, Sulejmanovic, los pívots... Debemos hacer una buena defensa de todo su conjunto sin centrarnos en uno u otro jugador. Es cierto que Bouteille y Jaylon Brown son dos bajas muy importantes, pero han venido jugadores por ellos y debemos tratar al rival con el máximo respeto. Hay que estar duros en defensa y con ambición en ataque".

San Pablo: "Nuestro objetivo pasa por hacernos fuertes en casa. San Pablo es vital para nosotros". 

Slaughter: "No nos sorprende lo que ha hecho. Ya lo hizo en el Mundial y la pasada campaña en Francia. Estuvo especialmente acertado en estas ventanas, pero es tónica generalizada de estos encuentros internacionales. En estos partidos hay jugadores que tienen más tiros y más minutos que en sus equipos y, por general, hay menos scouting. Hay que alegrarse de que lo haya hecho tan bien y confiar en que siga haciéndolo en el Betis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios