Coosur Real Betis

Erick Green: "Voy a hacer todo lo que necesite el equipo para ganar"

  • El nuevo jugador bético, en su presentación, recalca que Curro Segura le ha pedido "que sea un líder del equipo"

  • Juanma Rodríguez, director deportivo, abre la puerta a dos jugadores: "Izundu y uno más"

Erick Green, junto a Juanma Rodríguez y Fernando Moral.

Erick Green, junto a Juanma Rodríguez y Fernando Moral. / M.G.

Erick Green ya posa como jugador verdiblanco. El escolta norteamericano fue presentado como nuevo jugador del Coosur Real Betis en un acto en el que estuvieron Fernando Moral, presidente, y Juanma Rodríguez, director deportivo, como cicerones. El nuevo artillero bético, con pasado ACB tras su paso por Valencia, recalcó su "felicidad" por estar de vuelta en la "Liga Endesa". 

Su regreso a Europa: "Tenía ganas de volver y espero ayudar a ganar partidos para salir de la situación en la que se encuentra".

¿Listo para el domingo?: "No he parado de entrenar desde que llegué de China. Me encuentro bien, quizá algo cargado por el viaje. Pero estoy en buen estado físico".

Qué rol tendrá en el equipo: "Soy un líder para y eso es lo que me pide el entrenador. Me ha pedido el técnico liderazgo, puntos, que anote, que ayude en defensa y ayude a ganar partidos. He entendido bien el mensaje. Voy a hacer todo lo qu e necesita el equipo para ganar. No soy un jugador egoísta y haré todo lo posible para que el equipo logre más triunfos".

Su experiencia en China: "China fue una buena experiencia. Todo el mundo hablaba de China y quería probarlo. Estoy contento, pero quería volver a Europa porque es un baloncesto mejor para mis características".

¿Qué conoce del Betis?: "Es un gran club. Contento de estar en la ACB, que es perfecta para mí. Puedo hacer cosas en esta liga y puedo encajar en el Betis con un reto como este de cambiar la trayectoria"

Juanma Rodríguez: "La idea es que salgan dos jugadores"

Juanma Rodríguez acompañó a Erick Green en su puesta de largo como jugador bético. El directivo malagueño aseguró que en el club están contentos "por poder incorporar a un jugador así". "Es una apuesta, esperemos, que segura. Es ese exterior que buscábamos que nos diera seguridad por fuera para afrontar los retos que tenemos por delante. Seguro que nos ayuda desde el domingo", explicó Rodríguez.

"Desde la marcha de KC Rivers buscábamos un jugador diferencial. Su llegada implica que Slaughter pueda tener más minutos de base y se puede adaptar bien. Esta semana ha trabajado más de uno en los entrenamientos", analizó el directivo bético. "Con Jordan reforzamos juego interior y son dos incorporaciones para mejorar la trayectoria de la liga. En principio en un equipo profesional no se puede decir que la plantilla está cerrada. El mercado lo tenemos más que visto. Pendientes pero si todo va normal podría no venir nadie, pero si hay lesiones...", espetó. 
Además, habló de posibles bajas en las próximas semanas: "La idea es que sean dos jugadores los que salgan. Trabajando con Izundu y otro jugador". "Con Nacho Martín tendríamos que ponernos en pretemporada cuando nos pide ir al Europeo 3x3 con opciones de Juegos. Aceptamos y vino una pequeña lesión que le trastocó un poco la preparación. Malmanis y Obi eran competencia. El entrenador hubiera querido sacar antes el mejor rendimiento de Nacho. Estoy convencido de que nos puede ayudar mucho de aquí al final de temporada porque da mucho, con buena mano, experiencia y sabe circular el balón", analizó Juanma Rodríguez, que entiende que la plantilla es "bastante polivalente".

Fernando Moral: "El club quiere seguir en ACB"

Fernando Moral, presidente, catalogó a Gren como "un jugador de dilatada trayectoria" y entendió su llegada como un "claro mensaje de que el club quiere seguir en ACB". "Es una apuesta económica y deportiva. Tieen la calidad para ayudarnos a conseguir el objetivo de la salvación y, a partir de ahí, seguir construyendo un proyecto para mirar a cotas más altas en el futuro", incidió Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios