Coosur Real Betis

Feldeine asume ya su rol de líder

  • El dominicano es el tercer anotador de la competición y el segundo que más minutos juega en la Liga Endesa

Feldeine avanza con el balón.

Feldeine avanza con el balón. / María Ángeles Rodríguez (ACB Photo)

Parece que Feldeine ha llegado para quedarse y su gran actuación ante el Valencia Básket tuvo continuidad en Murcia, aunque el Coosur Betis cayó frente al UCAM en un final apretado que no supo jugar. El dominicano se ha echado al equipo definitivamente a la espalda, consciente del rol que debe tener en una plantilla que en la última cita echó de menos la intensidad defensiva de Ouattara dejando escapar la victoria en los instantes finales, en los que Curro Segura se quejó del arbitraje.

Tras un mal partido en el estreno ante el Joventut y un irregular encuentro ante el Obradoiro, en el que sus últimos minutos le costaron el partido al Betis, frente al cuadro taronja se fue hasta los 26 puntos en la última cita anotó 27, eso sí, lanzando cinco tiros más de campo pasando del 9/12 de la primera (y única) victoria al 9/17 del pasado sábado. Más tiros, viéndose con más confianza, y más tiempo en pista para el dominicano, que sobrepasó en la última cita para convertirse en el segundo jugador que más tiempo pasa en pista, sólo por detrás de Doornekamp, que lleva con el Iberostar Tenerife una prórroga a su espalda.

Y si Feldeine es de los efectivos que más juega, es también uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa gracias a sus dos últimos encuentros. Ahora es tercero, con un promedio de 18,3, sólo por detrás de Trimble (Fuenlabrada), con 21,5 puntos de media, y Frankamp (UCAM Murcia), con 20.

En el apartado de las estadísticas sigue destacando Nik Kay en la faceta reboteadora, estando en la cabeza de esta lista igualado con Tyson Pérez (Andorra) con 7,8 capturas por encuentro. El australiano dio el paso adelante esperado tras la lesión de Ouattara en ataque con 15 puntos en Murcia para acompañar a Feldeine, mientras que Campbell sumó 14, aunque se equivocó en la elección del último tiro que le costaría la derrota al Coosur Betis. Entre los tres sumaron 56 de los 72 puntos del conjunto de Curro Segura, que echó en falta más aportación de la segunda unidad. Con Harrow lesionado, entre los seis jugadores que salieron desde el banquillo anotaron siete puntos, frente a los 36 que aportaron los del UCAM Murcia.

Todavía le quedan a Ouattara dos semanas al menos de recuperación, por lo que hará falta que más jugadores se sumen en la tarea de anotar, como pasó ante el Valencia, para que el peso no recaiga sólo en Feldeine, Campbell y Kay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios