Coosur Real Betis

Feldeine, el anotador que debe ser en el Betis

  • Después de dos malos partidos el escolta dio por fin la medida esperada con 26 puntos ante el Valencia Básket

  • El equipo destacó en el apartado de asistencias, con 15 repartidas entre seis de los nueve jugadores que actuaron

Feldeine encara la canasta tras escaparse de Vives.

Feldeine encara la canasta tras escaparse de Vives. / María Ángeles Rodríguez (ACB Photo)

James Feldeine ha llegado. Ojalá sea para quedarse. Con sus 26 puntos lideró al Coosur Betis ante el Valencia Básket reivindicando su papel de hombre referente en los verdiblancos tras dos primeros partidos en los que dejó muchas dudas. Con su actuación ante el cuadro taronja demostró ambición, confianza y, sobre todo, unas ganas que no se vieron antes que invitan al optimismo.

"Toda la semana se mostró dolido por su final de partido contra el Obradoiro y tenía ganas de cambiar las cosas. Nos ayudó a vencer con puntos determinantes", dijo Curro Segura tras el encuentro sobre el dominicano. No era para menos, porque aquel último cuarto en Santiago fue para olvidar. Jugó los 10 minutos en los que no anotó (/1 en tiros de dos puntos y 0/2 en triples), tuvo dos pérdidas y cometió una falta para un -4 de valoración en ese cuarto. Todo eso lo enjugó en una gran primera parte el pasado domingo en la que se fue al descanso con 18 puntos con 7/9 en tiros de campo, incluidos un 3/5 en triples, en una declaración de intenciones y un propósito de enmienda claros.

Mantuvo el tipo hasta el final, siendo clave con un 3+1 a cuatro minutos de la conclusión del choque. "Fue un partido muy bueno que jugamos con mucha energía y como equipo. Tuve una buena actuación, pero lo más importante fue que ganamos", dijo el dominicano tras el encuentro.

Sus 30 créditos de valoración (hizo uno en el estreno ante la Penya y siete con el Obradoiro) no son, sin embargo, su récord en ACB, ya que en la 2012-13 llegó hasta los 41 de valoración también frente al Valencia anotando 37 puntos vistiendo la camiseta del Fuenlabrada. Feldeine estuvo más participativo que en las anteriores citas y menos individualista. Miraba al aro cuando tenía una buena posición, buscando a algún compañero cuando la situación de otro era mejor repartiendo tres asistencias.

Una de las claves del triunfo la dio Borg, afirmando que "desde el principio el equipo se pasó muy bien la pelota y con buena actitud. Eso fue la clave". "En los anteriores partidos nos faltó algo. No sé el qué, pero lo hemos encontrado. Hicimos un partidazo. Estamos disfrutando con buenas sensaciones en el juego, pero tenemos que seguir con esta actitud para el próximo partido contra el UCAM Murcia", indicó.

Y los números respaldan la teoría del escolta sueco. El Betis dio 15 asistencias repartidas en seis jugadores (sólo Kay, Ndoye y Niang se quedaron en cero), todos al menos con dos. Con el mismo número de pases acabó el choque ante la Penya, pero tras las ocho de Campbell sólo cuatro compañeros más repartieron alguna del total de 12 que participaron (nueve ante el Valencia). En Santiago la cosa fue peor, con 13 asistencias entre cuatro jugadores, incluidas las siete del base estadounidense. Ahora toca esperar que el Betis mantenga ante el UCAM Murcia la misma tónica impulsado por su gran victoria ante el Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios