Betis Baloncesto

Giro en la dirección

  • Con Mike Torres confirmado, la idea pasa por fichar un base con experiencia y un 'combo' extracomunitario que haga el 'uno' y el 'dos'

Feldeine, en su etapa en el Panathinaikos, en un partido ante el Fenerbahçe.

Feldeine, en su etapa en el Panathinaikos, en un partido ante el Fenerbahçe. / Cem Turkel (EFE)

Muchos cambios ha habido en la hoja de ruta en el puesto de director de juego del Betis Baloncesto. El mercado es cambiante y lo inicialmente pensado no suele salir siempre como se idea y toca alterar el rumbo. AJ Slaughter iba a llevar las riendas, pero tras alcanzar un acuerdo con él la cosa se torció. La apuesta entonces fue darle continuidad a Sipahi, pero tras firmar la renovación llegaron los cantos de sirena del Fenerbahçe y adujo temas personales también para volver a Turquía. Resta negociar con el todopoderoso equipo turco para que se rasque el bolsillo, ya que una simple cesión sería casi un regalo.

Tocaba reiventarse y el conjunto sevillano se decidió por una apuesta como Mike Torres, que debutará en la Liga Endesa de verdiblanco, pero necesita un base al lado con más experiencia en la máxima categoría y que conozca la competición para que su compañero de posición no pague la novatada.

Con nueve jugadores cerrados, falta anunciar a Feldeine, de quien el Hapoel se despidió ayer

Pero la idea ha dado un nuevo giro y no será un uno titularísimo y con galones de jugón, sino un director de juego que conozca la ACB y que pueda llevar el peso del equipo pero que deje la plaza de extracomunitario que aún queda libre para un 'combo' 1-2 que pueda ayudar en la dirección de juego, pero que también pueda hacer de escolta y suponga una amenaza más en el perímetro. Será la ficha número 12, una vez que están confirmados ya el mencionado Mike Torres, Borg como escolta, en una posición en la que está cerca de cerrarse el fichaje de Feldeine, los aleros Pablo Almazán y Ouattara, los ala-pívots Obi y Nick Kay (el otro extracomunitario) y los pívots Niang, Spires y Ndoye.

Nueve nombres confirmados, negociaciones con Feldeine, un base y un combo, posiblemente extracomunitario, por llegar y cerrar la plantilla que dirija Curro Segura en la campaña 2020-21. Ya habría un base en cartera con el que se habla para acabar de darle forma a un grupo que dentro de una semana justo echará a andar con los reconocimientos médicos y el trabajo de pretemporada tras unas largas vacaciones para el equipo desde mediados de marzo, ya que el Betis fue uno de los seis conjuntos que no volvieron a competir en la reanudación en la burbuja de Valencia. Probablemente, sin embargo, no estarán los 12 trabajando ya el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios