Coosur Real Betis

Harrow, Ndoye y Spires, presentados como fichajes béticos

  • Presentados los tres últimos refuerzos, el equipo verdiblanco ya se centra en su estreno ante el Joventut de este viernes

Juanma Rodríguez, junto a Ndoye, Harrow y Spires en el acto de presentación. Juanma Rodríguez, junto a Ndoye, Harrow y Spires en el acto de presentación.

Juanma Rodríguez, junto a Ndoye, Harrow y Spires en el acto de presentación. / M.G.

Mientras la primera plantilla del Coosur Real Betis trabaja bajo la dirección de Curro Segura para preparar el estreno en la Liga Endesa de este viernes ante el Joventut en San Pablo, el club presentó hoy a tres novedades de una tacada: el base con pasaporte jamaicano Ryan Harrow, el ala-pívot sueco Nick Spires y el pívot senegalés Youssou Ndoye. El presidente, Fernando Moral, y el director deportivo, Juanma Rodríguez, dirigieron una vez más la puesta de largo de tres de los ocho fichajes verdiblancos para la temporada 2020/21.

Harrow se mostró muy "feliz de estar aquí, en este gran club, y poder jugar en España. Gracias por la oportunidad, especialmente tras haber estado un año sin jugar". "Ahora trabajo duro para ponerme en forma, como todo el grupo. Los tres bases tenemos características diferentes para ayudar al equipo. Torres es buen defensor, TJ (Campbell) es director y líder, y yo aporto uno contra uno y pase al compañero", destacó.

Juanma Rodríguez también reconoció de Harrow que "estaba listo para jugar tras lesión en la espalda pero llegó la pandemia, y es un jugador que tiene que mejorar físicamente todavía". Resaltó de él su "talento para pasar, crear y jugar el uno contra uno".

De Ndoye, el director deportivo subrayó su formación norteamericana, "en la misma Universidad que Conger. Será una referencia interior, con protagonismo en rebotes y tapones".

El pívot senegalés se mostró "agradecido de poder jugar en la ACB tras tantos años en Francia. Hablé con Conger, ya que estuvimos jugando en la misma Universidad, y también con Boniface Ndong, que es una persona muy importante en el baloncesto de nuestro país y me habló de la Liga, el club y de lo bien que podía venirme estar en un equipo como este".

Y finalmente Nick Spires, sueco de origen británico, aseguró estar en el club y la ciudad "muy cómodo desde el primer día". "Espero disfrutar de un rol importante en lo que sea, en la pista o en el vestuario, es una buena oportunidad personal para mostrar que pudo dar un paso más en mi juego. Por eso me decidí a venir, para tener rol un poco más importante".

Habló de la extraña temporada que afrontan desde mañana por la normas que impone el Covid-19: "Todo es un poco raro. Hay que acostumbrarse a los protocolos, pero así es la vida ahora y hay que adaptarse. Soy feliz por poder jugar al baloncesto, porque hace poco no podíamos pensar que esto fuera posible. Estamos muy seguros con los protocolos y test que hacemos".

Juanma Rodríguez definió a Spires como un jugador "polivalente, que nos va a a ayudar".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios