Betis Baloncesto

Lenovo Tenerife - Betis Baloncesto (Previa): Casimiro afronta "cansado" el Día 1 sin Evans

  • Los verdiblancos rinden visita al exigente Lenovo Tenerife con la novedad de Urtasun y ya sin su salvavidas Shannon Evans

  • Casimiro destaca la actitud aunque asegura estar “cansado de la situación”

Tyson Pérez en uno de los entrenamientos de la semana en San Pablo.

Tyson Pérez en uno de los entrenamientos de la semana en San Pablo. / RBB

El Real Betis Baloncesto visitará el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín (20:45, hora peninsular) con la necesidad de sumar victorias cuanto antes en busca de un objetivo que se complica a medida que se suceden los acontecimientos. Ya sin la ayuda de Shannon Evans, después del culebrón de los últimos días en torno a su salida a Valencia, y con las incorporaciones de Tyson Pérez y la última de Txemi Urtasun. El navarro firma un mes ante la necesidad de efectivos, después de estar entrenando con el equipo desde la pretemporada.

La campaña del equipo verdiblanco no tiene un día tranquilo. Casimiro es consciente de ello, trabajando con un equipo continuamente mermado por la mala planificación de la plantilla y el infortunio en forma de lesiones. La última ha sido la de Luke Fischer, tras sufrir una rotura en uno de sus dedos que lo tendrá apartado del equipo un largo periodo dos semanas después de aterrizar en Sevilla.

Pero sin duda, la noticia de la semana, y quizás de la temporada en el Real Betis, ha sido la marcha de Shannon Evans. Una venta al Valencia Basket que, si bien alivia en cierto modo la economía de la sección y, a priori, deberá servir para la llegada de los últimos refuerzos de este mercado, compromete a un equipo que se encomendaba al base semana tras semana. No se entiende ninguna de las tres victorias del equipo verdiblanco sin la exhibición del norteamericano, máximo anotador de la Liga Endesa.

Confía el entrenador, pues no le queda otra, en conseguir el objetivo sin el que era su jugador estrella. Para ello es imprescindible que “todo demos el paso adelante”. “Tenemos que enfocar el juego de otra manera sin Evans, promover y destacar otros aspectos del juego que tiene el equipo”, aseguró el técnico.

Más optimista de lo habitual se ha presentado el entrenador del Betis Baloncesto en la rueda de prensa previa del partido, destacando la buena actitud del equipo. Eso sí, ha reiterado en más de una ocasión la situación de estar entrenando ”con diez jugadores”, por lo que “se hace difícil mantener el ritmo de trabajo”, asegurando pues encontrarse “cansado con la situación”. Sin embargo, Casimiro ha valorado el trabajo y la actitud de unos jugadores “que no han bajado los brazos”.

Con la novedad de última hora de Txemi Urtasun, quien es “uno más en el equipo”, el entrenador también ha valorado a la otra cara nueva de la semana, Tyson Pérez, de quien destaca las ganas con las que ha aterrizado. “Nos ha aportado energía y entusiasmo. Nos ha venido muy bien y el impacto dentro de los compañeros ha sido muy bueno. Lo hemos visto jugar y lo hemos sufrido en contra. Nos va a ayudar bastante”, valoró Casimiro.

El rival es poco propicio para la necesidad bética: el Lenovo Tenerife, quien lucha por ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey. 12 victorias y 4 derrotas es el balance de los canarios, que lucen en la cuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios