Coosur Real Betis

Malmanis deja al Coosur Betis por el UCAM Murcia

Malmanis se cuelga del aro en un partido de la pasada temporada.

Malmanis se cuelga del aro en un partido de la pasada temporada. / Víctor Rodríguez

La plantilla del Coosur Real Betis va dejando los huecos necesarios tras las llegadas de Jerome Jordan y Erick Green. El letón Rinalds Malmanis, ala-pívot que apenas entraba en los planes de Curro Segura, pese a ser una de las apuestas de futuro del club, se ha convertido en nuevo jugador del UCAM Murcia hasta el final de la presente temporada.

Rinalds Malmanis, nacido en 1996 (23 años) en la ciudad letona de Valmiera y que mide 2,05 metros, es un ala pívot que ha competido durante las dos últimas temporadas en el Betis, con el que logró el ascenso a la Liga Endesa en 2019 y recala en el cuadro murciano tras haber rescindido contrato en el club sevillano.

El nuevo integrante de la plantilla que dirige Sito Alonso se formó en la cantera del Baskonia y debutó en la máxima categoría con el cuadro vitoriano siendo Pedro Martínez su entrenador, quien contó con él en 19 partidos de la Liga Endesa y en nueve de la Euroliga.

Este internacional con Letonia en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20 es un jugador con proyección y ocupa plaza de jugador de formación.

Malmanis había jugado durante la presente campaña un total de 76 minutos en los 8 partidos en los que ha participado con el Coosur Betis. Dos veces salió en el quinteto inicial para totalizar 16 puntos en esos encuentros, con una media de 2 por choque, y sólo 7 rebotes en total, por debajo de uno de media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios