Coosur Real Betis

Oficial: El Coosur Betis firma a Pepe Pozas

  • El club verdiblanco ha informado que el base malagueño firma un contrato de tres temporadas

Imagen con la que se ha anunciado el fichaje de Pepe Pozas.

Imagen con la que se ha anunciado el fichaje de Pepe Pozas. / RBB

El Coosur Betis ha hecho oficial la contratación de Pepe Pozas, el base malagueño que llega procedente del Monbus Obradoiro y que firma un contrato de tres temporadas, después de haber pasado un exhaustivo reconocimiento médico.

"El Coosur Real Betis y el jugador Pepe Pozas han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del base andaluz para los tres próximos cursos, a expensas de superar el reconocimiento médico. Pozas (14/05/92, Málaga) llega procedente del Monbus Obradoiro, equipo en el que ha militado los últimos 7 años. En su último curso Pozas (1,83 m) disputó 20 partidos, promediando 23 minutos, 5,4 puntos, 4,7 asistencias y 8,9 de valoración", ha señalado el club verdiblanco en un comunicado, en el que también ha repasado la trayectoria del base: "La carrera profesional de Pepe Pozas arrancó en el Unicaja de Málaga, donde se formó y debutó en ACB (2010/11). Tras su paso por el CB Valladolid (2013/14)  daría el salto al Monbus Obradoiro, donde ha sido pieza clave para la consolidación del proyecto gallego en la Liga Endesa. El nuevo base verdiblanco sale de Galicia convirtiéndose en el jugador que más ha vestido la camiseta de Obradoiro (201) y siendo uno de los líderes del combinado de Moncho Fernández. En el palmarés de Pozas se encuentran un Campeonato de España Júnior con Unicaja (2008/09) y un Europeo sub20 con la selección española".
Como informó este periódico, Pozas, por el que estaban interesados también el Bilbao Básket y el Obradoiro, que no lo incluyó en el tanteo para poder hacerle una renovación de contrato a la baja, accedió a la petición del Betis de pasar esas pruebas médicas específicas.
Pepe Pozas se lesionó en un partido ante el Estudiantes a principios de marzo de 2021. Tuvo que pasar por el quirófano y se le prescribieron tres meses de baja desde la intervención quirúrgica en la rodilla izquierda. Es decir, ya está fuera del periodo de baja y ultima la fase de rehabilitación tras la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios