Betis Baloncesto

Savignani sigue apuntando al objetivo del play off en el Betis Baloncesto

  • El Betis Baloncesto visita este sábado al Fuenlabrada con la novedad confirmada de la vuelta de Pablo Almazán

  • El objetivo sigue siendo meterse en los "play off, porque lo importante es cómo se acaba"

Bruno Savignani, en rueda de prensa.

Bruno Savignani, en rueda de prensa. / M.G.

Bruno Savignani afronta este sábado su noveno encuentro al frente del Betis Baloncesto. De momento acumula tres victorias y cinco derrotas, la última en un pobre encuentro en Cáceres en el que la obcecación con el triple, el nulo juego interior y la escasa actitud en defensa costaron el partido. Ahora visita a un Fuenlabrada que tras bajar de ACB sigue, como el cuadro verdiblanco, sin arrancar en la LEB Oro y ahora envuelto en una guerra interna extradeportiva de la que el equipo sevillano quiere sacar tajada, ya con Almazán apto para jugar.

Trabajo: "El equipo está bien. Hemos entrenado la última semana a muy buen ritmo para seguir creciendo y mejorando. Almazán cada día está mejor. Entrará en la lista para Fuenlabrada. 

Tripes:" No es el estilo que queremos, pero hay que adaptarse a los momentos y en Cáceres fallamos muchos tiros abiertos y liberados. Sin embargo, hay que intentar encontrar equilibrio, sobre todo los días que el balón no entra" .

En la pintura:" Es un tema que estamos solucionando. Nos falta juego interior. Somos segundo mejor equipo que más anota se tres puntos, pero nos falta equilibrio para leer mejor las situaciones. No podemos sobrevivir del triple".

Interiores: "Hay que meter una carga más táctica para jugar interiormente. Vamos a empezar a qué los pívots al menos toquen balón dentro. Podemos jugar por dentro sin pívots también. Dedovic es un jugador que nos puede dar esa presencia interna. Sin grandes se puede tener presencia interior. Como Almazán también". 

Complicado calendario: "No hay zona alta y baja. En la liga cualquiera puede ganar. Estamos en un proceso y las cosas no cambian de un momento a otro. Hay que ser primero un equipo con la filosofía de juego y los roles definidos".

Bajón de Polanco: "Sigue siendo un jugador importante para nosotros. Es un anotador y saca puntos en momentos difíciles. Ha tenido un momento bajo, pero es normal en una temporada". 

Pacheco: "Es siempre difícil cortar a un jugador. Son decisiones que se toman pensando en lo mejor para el equipo". 

Objetivo: "Primero, salir de la situación en la que estamos. Quedan partidos por delante. Debemos convertirnos en un equipo fuerte y llegar al play off. Cuando empiezas bien las cosas son más fáciles, pero lo que realmente cuenta es cómo se acaba". 

Iván Déniz: "La relación con él siempre ha sido buena. Ha estado muy presente y estoy contento de tenerlo más cerca" . 

Fuenlabrada: "Será un partido muy duro. Jugar fuera de casa en LEB es complicado y su cancha no es fácil, pero para nosotros es como una final. Hay que ser consistente los 40 minutos. Defensivamente especialmente, porque se ataca como se defiende". 

Cáceres: "Fue una derrota dura. Nos pudo la ansiedad al final fallando tiros abiertos. Hay que cerrar página, porque no hay tiempo para lamentarnos. Si tenemos problemas para poner balón interior también los tenemos en defensa por dentro, pero el problema de Cáceres no fue la defensa, sino malas decisiones en ataque". 

Fichar con estadísticas: "Es cierto que en la LEB Oro los equipos se preparan más y las defensas son más duras que en México, pero Frazier tenía experiencia en España, como Faggiano. Sólo Wembi es nuevo, pero necesitábamos un jugador grande con pasaporte cotonou y él nos puede ayudar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios