Betis Baloncesto

Sergio Scariolo convoca al bético Tyson Pérez para la selección

Tyson Pérez posa con una camiseta de la selección española.

Tyson Pérez posa con una camiseta de la selección española. / RBB

El ala-pívot Tyson Pérez, quien ha caído de pie en la plantilla del Betis Baloncesto y ha elevado de forma considerable el nivel del equipo en las cuatro jornadas de la Liga Endesa en las que ha tomado parte, ha visto premiado su rendimiento con la convocatoria para la selección española. El jugador de origen dominicano, que ya debutó con la absoluta en noviembre de 2020, ha sido citado por Sergio Scariolo para los partidos de clasificación para el Mundial 2023 ante Islandia e Italia, intrascendentes ya que España tiene ya el pase en el bolsillo.

Tyson Pérez, de 27 años y que recaló en el equipo verdiblanco procedente del Morabanc Andorra, debutó como bético en Tenerife ante el Lenovo (18 puntos, 4 rebotes), luego tuvo más protagonismo en la derrota en Zaragoza (20 puntos, 14 rebotes), en la victoria ante el UCAM Murcia en San Pablo (13 puntos, 14 capturas) y sus buenos números no pudieron evitar otra decepción en Sevilla ante el Joventut (15 puntos, 10 rebotes). Su promedio hasta ahora como jugador verdiblanco es de 16,5 puntos y 10,5 capturas.

El escolta del Covirán Granada Michael Caicedo y el base Alberto Díaz y el alero Jonathan Barreiro, del Unicaja, también figuran entre los dieciséis convocados por el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo.

La selección se concentrará el próximo lunes 20 en Alicante y un día después la expedición pondrá rumbo a Reikiavik, donde se enfrentará a Islandia el jueves 23 a las 20:45 horas. Al día siguiente, emprenderá viaje de regreso a Cáceres, donde se enfrentará a Italia el domingo 26 a las 18:00 horas en el Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios