Betis Baloncesto

El Valencia Básket negocia con el Betis por Evans

  • El base estadounuidense estaría concretando ya su salida al conjunto 'taronja', que pagaría un importante traspaso

  • El Betis quiere que juegue este domingo ante el Obradoiro, pero el Valencia lo quiere ya

Shannon Evans.

Shannon Evans. / S. Castizo (ACB Photo)

A pocos días de un partido clave en la eterna lucha del Betis Baloncesto por la permanencia en la ACB hay una pregunta en el aire: ¿jugará Shannon Evans? La web encestando.es y la periodista Olga Lorente revelaban que el Valencia Básket "busca base ante los múltiples problemas de lesiones y tiene a Shannon Evans como objetivo" y que la operación estaba "a expensas de lo que quiera hacer el Betis pues hay cláusula de salida y una fecha para ejercerla". Relevo subía la apuesta asegurando que el acuerdo estaba cerrado y el periodista Gerard Solé la duplicaba: "Shannon Evans están acabando de cerrar los pequeños detalles pendientes. La idea del club es que juegue ya este fin de semana como taronja, porque el Valencia se está jugando estar en la Copa. El acuerdo será multianual. El acuerdo entre Valencia y Betis es total".

Parece todo será así, según ha podido confirmar este periódico, ya que los dos clubes negocian. El Valencia ha apostado fuerte por el mejor base de la Liga Endesa en el último año. Sus números así lo confirman, aunque habrá que ver cómo se adapta a un equipo con otros líderes como Dubljevic, Prepelic o Chris Jones. Las lesiones en el puesto de director de juego de Van Rossom y Jared Harper han hecho que el cuadro levantino acuda al mercado, acuciado además por una situación incómoda en la que se juega estar en la Copa del Rey en las dos próximas jornadas de liga, estando además a sólo dos victorias de los puestos de play off en la Euroliga.

Evans se ha entrenado esta mañana en san Pablo, pero las negociaciones ya estaban avanzadas. Cuando renovó por el Betis Baloncesto se reservó una cláusula de salida a Euroliga. Pero la fecha con una salida "más amable" pasó y ahora la cantidad del traspaso es mayor. Hay quien ha apuntado que ronda el millón de euros. La cifra es menor, pero más allá de que sea cierta o no, el dinero que se ahorra la sección verdiblanca en su ficha le permitirá acudir al mercado con holgura, aunque reemplazar al mejor base que ha pasado por Sevilla en años será complicado.

Esta temporada promedia 21 puntos, 5,4 asistencias y 21,3 de valoración, dando continuidad a su estratósferica segunda mitad de curso la pasada campaña, en la que promedió 17,4 puntos, 6,8 asistencias y 19.1 de valoración.  

El Betis Baloncesto pierde a un jugador capaz de sostener por sí solo un proyecto en el que desde dentro la apuesta cuenta con poca solidez. El jugador se va a Euroliga dejando una cantidad de dinero que permitirá al conjunto verdiblanco rehacer su plantilla. Habrá que ver ahora si los movimientos iniciados por Tyson Pérez y Jean Montero se concretan o hay un giro con más dinero en caja. 

Shannon Evans. Shannon Evans.

Shannon Evans. / S. Castizo (ACB Photo)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios