Coosur Real Betis

Slaughter, en ascuas, y Mike Torres, cerrado

  • El norteamericano, que llegó a tener un acuerdo con el Betis, ha sido cortado por el Gran Canaria por una dolencia

  • El base procedente del Valladolid de LEB Oro jugará de verdiblanco

Mike Torres, en un partido de la pasada campaña.

Mike Torres, en un partido de la pasada campaña. / FEB

Uno de los objetivos del Betis Baloncesto este verano era renovar a A.J. Slaughter, que había dado un gran rendimiento tanto como escolta como de base. La idea del club sevillano es que el estadounidense, con pasaporte polaco, fuese el base titular la próxima campaña y negoció bastante tiempo para ello. No hubo acuerdo firmado y el Gran Canaria, con más caja, se llevó al jugador, aunque ahora rescindió su contrato de mutuo acuerdo al no superar el reconocimiento médico.

El conjunto verdiblanco contaba con él. Era un jugador titular para Curro Segura, adaptado a la liga y al club, que podía hacer dos puestos y comunitario. Y por ello trató de renovarlo durante mucho tiempo, pero lo dio por perdido, por una u otra circunstancia, antes de que el conjunto grancanario anunciara el pasado 12 de julio su fichaje. Ahora, de mutuo acuerdo, el club insular, "debido a un pequeño problema de salud" que le impedirá incorporarse a los entrenamientos hasta finales de septiembre, pone fin antes de tiempo a su relación.

El fichaje de Mike Torres está a punto de cerrarse, aunque faltará un base y un escolta titulares

Tampoco el Betis lo esperará hasta entonces. Llegaron a tener un acuerdo, porque era una prioridad, pero todo se torció. La dirección deportiva anda ya en otras cosas y no será ni el base ni el escolta titulares que le faltan al equipo, que el 10 de agosto tiene previsto iniciar la pretemporada.

De la idea inicial del técnico de mantener a buena parte de la plantilla apenas seguirán cuatro: Niang, que tenía contrato en vigor, y los renovados Pablo Almazán, Obi y Borg. El primero hasta 2022, los otros dos, sólo por una temporada. Queda por conocer el futuro de Oliver. El veterano base de 42 años quiere seguir jugando una campaña más, aunque parece que el Betis se habría interesado por la juventud de Mike Torres, procedente del Valladolid de LEB Oro.

Con el joven base se negocia y hay cerca un acuerdo, de manera que el Betis contaría ya con su cuarto cupo deformación junto a Spires, Niang y Pablo Almazán. En caso de cerrar al joven base, que está a punto de concretarse, aún quedaría por fichar un director de juego con galones y escolta anotador igualmente titular. Quedaría una duodécima ficha para un tercer cinco o un exterior más que complemente el perímetro, algo flojo de momento en cuanto tiro exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios