Coosur Real Betis

Con Slaughter al mando

  • El bético destacó en las 'ventanas FIBA' con Polonia, con mayor protagonismo ahora sin Ponitka ni Waczynski

A.J. Slaughter trata de superar a Sebas Saiz en el duelo entre España y Polonia.

A.J. Slaughter trata de superar a Sebas Saiz en el duelo entre España y Polonia. / Javier Cebollada (Efe)

AJ Slaughter está en boca del mundo baloncestístico tras su espectacular actuación frente a España, liderando el triunfo de Polonia en Zaragoza en el duelo de las ventanas FIBA con 26 puntos. A nadie le coge por sorpresa la actuación del jugador del Coosur Real Betis, referente del equipo centroeuropeo en el pasado Mundial.

Su brillante participación en el Príncipe Felipe se suma a la que días antes firmó en la derrota ante Israel (71-75), en la que anotó 29 puntos, por lo que hay quien reclama que tenga el mismo protagonismo en su club. Sin embargo, hay matices que dejar claro, como que en esta clasificación para el Europeo 2021 Polonia no ha contado con dos de sus estrellas como Ponitka y Waczynski, de manera que Slaughter ha podido asumir mucho más protagonismo.

Tanto que frente al conjunto de Sergio Scariolo lanzó 20 veces a canasta de un total de 61 intentos de los polacos. Es decir, uno de cada tres tiros en todo el partido de Polonia llevaba la firma de Slaughter, que acabó con 10/20 tiros de campo, con un 4/7 en triples que daba continuidad al espectacular 8/11 firmado ante la selección hebrea.

Entonces hizo 10/16 en tiros de campo, casi el 25% del total de los lanzamientos en todo el partido de su selección, sumando casi el 41% de los puntos de su equipo. En total en estos dos partidos con el combinado polaco Slaughter sumó el 36,4% de los puntos de su equipo y mientras Waczynski y Ponitka sigan fuera de la selección, por distintos motivos, el base verdiblanco continuará siendo pieza clave en Polonia.

Como lo es en el Betis, pese a que sus números no estén llamando tanto la atención. La competencia en cuanto a liderazgo y sistema de juego es distinta en el plantel de Curro Segura, en el que actúa de base y escolta, mientras que con Polonia es el director de juego titular y tiene licencia y tiempo para todo: 35 minutos de media en estos dos encuentros.

En el cuadro verdiblanco firmó una racha desde la jornada 6 a la 9 anotando 27 puntos (con el Andorra), 24 (Unicaja), 27 (Barcelona) y 24 (Burgos), respectivamente, mientras que en los últimos diez choques sólo bajó una vez de la decena de puntos. En esta serie la media es de 13,3 puntos, la misma de la temporada con 23 minutos de media y compartiendo pista con KC Rivers, primero, y Green después. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios