Coosur Real Betis

Spires será el fichaje

  • El sueco está en la recta final de la recuperación de su lesión y podría volver al equipo en una o dos jornadas

Spires se ejercita en San Pablo.

Spires se ejercita en San Pablo. / Betis Baloncesto

No va a hacer el Coosur Betis ningún esfuerzo económico más, después de alcanzar sólo a reforzarse con Boris Tisma en el último parón liguero. La economía manda y la salvación la pelearán los que están ya bajo la batuta de un Joan Plaza que, sin embargo, sí contará con una pieza más en la recta final del campeonato: el fichaje será Spires.

El sueco ultima la recuperación de su fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, una lesión que se produjo a finales de diciembre. Dos días después pasó por el quirófano para corregir una lesión que debía tenerlo dos meses fuera de las canchas, aunque finalmente serán tres. El técnico catalán ya ha dicho varias veces que en la vuelta del ala-pívot mandan los médicos, ya que él no va a forzar nunca el regreso prematuro de un jugador ante la posibilidad que pueda recaer.

Desde hace unas semanas Spires ya está en la dinámica del grupo, aunque trabajando a un ritmo menor, de manera que el club confía en que ante el Lenovo Tenerife o en el vital encuentro frente al Gipuzkoa pueda entrar ya en las convocatorias. De hacerlo, el canterano Magassa se uniría a Niang como descarte, mientras que Tisma apoyaría tanto en la posición de alero como la de ala-pívot, aprovechando su polivalencia y una capacidad de tiro que el propio Plaza valora hasta el punto de decir que en el futuro lo ve más como escolta que como cuatro.

Spires dejaría fuera de las convocatorias a Magassa y Tisma haría de alero y de ala-pívot

El sueco no juega desde el partido ante el Gran Canaria del 22 diciembre pasado cuando en 13.02 minutos anotó cuatro puntos y capturó siete rebotes. Spires debe aportar minutos de descanso a un Kay que es el jugador que más tiempo está sobre el parqué en el equipo verdiblanco (con casi 29 minutos de promedio) y que ahora tiene como relevos a Almazán, desplazado desde el puesto de alero, o un joven e inexperto Tisma. El australiano, incluso, sigue haciendo de cinco de urgencia en algunos momentos.

Si los plazos se cumplen, en una semana podría empezar a trabajar con normalidad y probar su nivel, ya que no ha dejado de trabajar el aspecto físico –su lesión no se le impedía– y más allá del ritmo de competición, en cuanto tenga el alta médica volverá a jugar con el Betis Baloncesto, que contará con él como el último fichaje cara a la recta final de la Liga Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios