Coosur Real Betis

Tunde ficha por el MoraBanc Andorra

  • El pívot perteneció a la plantilla del Betis que logró el ascenso a la Liga Endesa

Tunde durante su etapa en el Betis. Tunde durante su etapa en el Betis.

Tunde durante su etapa en el Betis.

El Bàsquet Club MoraBanc ya tiene substituto para el lesionado Moussa Diagne y se trata del pívot de Sierra Leona, Babatunde Tunde Olumuyiwa, quien perteneciera al Coosur Real Betis en la temporada 2018-19, que finalizó con el ascenso a la Liga Endesa del equipo verdiblanco.

Entonces, el Betis decidió no prolongar la vinculación con el pívot, con la idea de elevar el nivel en la pintura, por lo que Tunde se marchó al By the Travel Band Mallorca Palma de la LEB Oro, desde donde ahora se le ha presentado la oportunidad de subir de categoría. El pívot, de 2,05 y 28 años, refuerza al equipo dirigido por Ibon Navarro para afrontar la Fase Final Excepcional ACB que se disputa en Valencia del 17 al 30 de junio.

"Es un jugador con muy buen físico, muy buen reboteador y con mucha energía", aseguró el director deportivo del BC MoraBanc Andorra, Francesc Solana. "Pensamos que nos puede ayudar bastante en este torneo final", sentenció.

El nuevo fichaje de los andorranos se formó en South Carolina Upstate de la NCAA y también pasó por la LEB Plata de la mano del Albacete, donde destacó con un total de 11,2 puntos, 6,8 rebotes y 15,4 de valoración.

Tunde jugó dos temporadas en Leb Oro con el Clavijo y antes de llegar a Palma de Mallorca consiguió el ascenso a ACB con el Real Betis con 3,9 puntos y 4 rebotes. Con los baleares, el curso pasado y a las órdenes de Félix Alonso, anotó 4,2 puntos, capturó 6,5 rebotes y valoró 8,7 en 17'56" por partido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios