Copa Andalucía de baloncesto

Unicaja, un test para saber dónde está el Coosur Betis

  • El conjunto verdiblanco recibe en San Pablo al Unicaja a los de Luis Casimiro en una exigente prueba antes del inicio de la ACB

Conger y K.C. Rivers dialogan mientras hacen ejercicios de estiramientos.

Conger y K.C. Rivers dialogan mientras hacen ejercicios de estiramientos. / José Ángel García

El Coosur Real Betis afronta su último y más exigente test de pretemporada (seguramente el único) en el marco de la XXII Copa de Andalucía ante el Unicaja, un trofeo que no gana un equipo sevillano desde 2009, allá por los tiempos de Joan Plaza y la caja de ahorros, y que este año en vez de jugarse en el pabellón de alguna localidad cercana se hará en San Pablo (12:00).

Querían en la entidad sevillana que sus jugadores, la gran mayoría nuevos, tuviesen un bagaje previo en su pista antes de empezar la liga, pero ni el amistoso ante el Zenit, a puerta cerrada, ni este duelo, con el poco más del millar de abonados de todos los años y algunos más servirá para que el plantel de Curro Segura se haga una idea de lo que es jugar en el vestusto recinto hispalense cada jornada. O sí.

Eso, en cualquier caso, es otra historia. El choque frente al cuadro costasoleño servirá al plantel bético para saber en qué punto se encuentra antes de arrancar la Liga Endesa el próximo viernes en Murcia. Ganar en el EncestaRías al Obradoiro y a un Burgos con ausencias, como el propio Betis, no fue una referencia, así como tampoco lo fue la derrota ante el Estudiantes del jueves en el estreno de A.J. Slaughter, que aterrizó el martes y con Izundu perdido cometiendo muchas faltas en poco tiempo. Tampoco es una referencia clara la victoria ante el flojo Obras argentino. Meter a estos dos últimos en llegar en la dinámica de grupo es el reto en estos días antes del estreno frente al UCAM y ante el Unicaja podrá verse si el equipo va corrigiendo los problemas defensivos y si, como se espera, tiene puntos en sus manos.

Borg no jugó el viernes ante el Obras y es duda por el golpe recibido ante el Estudiantes

La defensa y el agujero interior se pondrán a prueba frente a los de Luis Casimiro. Los Deon Thompson, Elegar, Gerun y el joven Rubén Guerrero pondrán a prueba uno de los puntos débiles del conjunto verdiblanco, pues Niang sigue sin imponerse su físico, el mencionado Izundu debe situarse primero y a Whittington hay que hacerle ver que no tiene alergia a a pintura y que debe pegarse más por dentro.

Los de Luis Casimiro vienen de perder el viernes ante el Gran Canaria (72-75), un equipo llamado a pelear por la Copa del Rey y los play off esta campaña. Sin Jaime Fernádez, que se perdió esa cita para acudir, como Nacho Martín, a la presentación de la Liga Endesa. El interior pucelano del Betis está ya recuperado de su lesión y debutó como verdiblanco el jueves frente a los colegiales con ganas. Habrá que ver, sin embargo, cómo ha evolucionado Borg, que arrastra molestias por un golpe en el amistoso disputados en Azuqueca de Henares con el Estudiantes.

En San Pablo se darán cita dos equipos con mucho potencial exterior y si en el Betis marcan el ritmo K.C. Rivers, Conger y un A.J. Slaughter al que hay que cuidar y saber llevar tras llegar directamente de disputar el Mundial con Polonia, en el Unicaja los referentes son Waczynski, compañero de selección de Slaughter, Toupane, Ejim, Jaime Fernández, Avramovic y el base Josh Adams, ante el que Sipahi deberá redoblar esfuerzos atrás secundado por Oliver.

Ganar o perder a estas alturas, en realidad, no es lo más importante, pero debe dar una idea del punto de partida en el que está el Betis a poco del pistoletazo de salida de la Liga Endesa, a la que vuelve tras su paso efímero por la LEB Oro. Arrancar bien (visita a Murcia y en casa contra la Penya) puede ser clave en una temporada dura e ilusionante, al menos antes de que arranque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios