Vaivén en el perímetro

baloncesto lBanca Cívica

La eficacia en los tiros de tres pasó en Fuenlabrada del día en el primer tiempo (8/16) a la noche en el segundo (1/12)

English entra a canasta con Mainoldi intentando taponarle.
English entra a canasta con Mainoldi intentando taponarle.
Juan De La Huerga / Sevilla

20 de marzo 2012 - 05:02

En esta montaña rusa en la que se mueve el Banca Cívica últimamente ahora le toca subir. Se recuperó de las derrotas iniciales en la segunda vuelta venciendo al UCAM Murcia y al grandioso Barcelona, sufrió después un traspié inesperado contra el Joventut en San Pablo que lo sacó del play off, pero rápidamente se recuperó en Fuenlabrada, donde las pasó canutas a última hora tras gobernar el encuentro con un dominio incontestable y con ventajas que llegaron a ser de 13 puntos, rebajadas a uno y al final hasta cinco.

Con la igualdad que reina en la pelea por jugar la fase por el título, aún es más que posible la consecución del cuarto puesto por la profunda crisis que atraviesa el Unicaja y por el bajón del Lucentum. Los sevillanos son séptimos, aunque Plaza siempre es crítico y busca mejorar el equipo hasta que termine su vinculación contractual aquí.

El principal pero del partido hay que buscarlo en los segundos 20 minutos, cuando el Banca Cívica sumó 29 puntos, repartidos en 15 y 14, cuando la producción ofensiva del primer tiempo fue de 46 (22 y 24). El técnico cajista incidió tras el choque, como ha hecho en otras ocasiones, en que su escuadra jugó al balonmano en la segunda parte, huyendo de la pintura y buscando los lanzamientos lejanos.

Se cerraron bien los madrileños para tratar de parar a Davis, aunque es cierto que los visitantes lanzaron más de tres puntos en la primera parte que en la segunda; no obstante, la diferencia de eficacia es clara a todas luces. El vaivén del perímetro se observa en que anotó 8 triples de 16 intentos antes del descanso, unos números excelentes tanto en los tiros convertidos como en el porcentaje, con cuatro jugadores logrando un par de aciertos: Calloway, Urtasun, English y Bogdanovic.

Pero el Banca Cívica, que movió bien la bola de dentro a fuera en esos 20 minutos iniciales, se nubló y le empezó a pesar la ansiedad. Ya no se jugaron tantas bolas en la pintura porque la defensa fuenlabreña se encargó de poner más intensidad al asunto. Y la errónea solución de los jugadores fue jugársela desde fuera, además de sumar gracias a los tiros libres (24 ejecutados). Entonces no dio una la plantilla hispalense: de la docena de intentos desde el perímetro sólo subió al marcador uno, es decir, un raquítico 8% en el segundo tiempo cuando en el primero había llegado a una cota notable del 50%.

English fue el agraciado con la honra de encestar el único triple cajista en el segundo tiempo, fallando el propio canadiense dos más, Bogdanovic cuatro y Tepic, Jasen, Urtasun, Calloway y Sastre uno. Tanta ansia por encontrar el camino del triunfo desde la línea de 6,75 metros casi le cuesta la victoria al Banca Cívica, al que a veces le sigue pudiendo la presión en canchas pequeñas, mientras que en Barcelona, Bilbao o Valencia sí que saca a relucir su carácter.

stats