Juanma Rodríguez | Betis Energía Plus

“Tenemos una base que conoce la LEB”

  • Juanma Rodríguez, director deportivo, pone sus miras en reforzar el juego interior y alaba el trabajo realizado

A falta de tres o cuatro jugadores que finiquiten la plantilla del Betis Energía Plus, el grueso del trabajo de cara a la próxima temporada ya está hecho. Y Juanma Rodríguez prefiere ir con calma con lo que queda, apuntalar un juego interior que sólo tiene dos jugadores en nómina: Malmanis y Stainbrook. 

“Nos queda rematar la posición de cuatro y de cinco. Son jugadores con los que debemos acertar y evitar equivocarnos. Si nos tiene que llevar más tiempo para encontrar a esos jugadores que consideramos adecuados para el proyecto, nos lo tomaremos”, analizó el directivo bético en Libre y Directo, de la Ser.

Respecto al resto de la plantilla, el malagueño se mostró satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento. “Llegué en julio y había que hacer un equipo completo, con entrenador. Tenemos una base importante, con jugadores que conocen bastante la LEB Oro y con un buen grupo de españoles, que es importante”, entendió.

A nadie se le escapa que este año el Betis será, junto a Bilbao Básket, el equipo a batir de la categoría. Y Juanma Rodríguez también lo ve así: “No nos podemos quitar esa etiqueta. El subir va a ser un éxito y es algo que perseguimos. Pero entendemos que es una obligación por la historia del club, que siempre ha estado en la ACB. Seremos el equipo a batir y jugaremos una liga súper complicada. Por eso hemos fichado a un entrenador con experiencia en ascensos y un grupo de jugadores que conoce la categoría”.

En esa nómina de jugadores no estará Txemi Urtasun, que firmó por Melilla, y todavía existe la duda sobre qué ocurrirá con Alfonso Sánchez. “Hemos hablado con los dos. Se les ofreció una posibilidad de ser quinto exterior y no sé qué ocurrirá. La verdad es que no soy optimista. Ellos demandan un rol mucho más protagonista, pero nosotros no lo veíamos así. No sé si nos encontraremos. El quinto exterior ahora nos preocupa menos”, señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios