El Betis Baloncesto cae y la eliminatoria se va igualada a Cartagena (77-85)

El conjunto verdiblanco obligado al menos sumar un triunfo en suelo murciano

Los 33 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias de Hughes no fueron suficientes

El Betis Baloncesto en busca del segundo punto

Hugues cabizbajo con el balón antes de lanzar unos tiros libres
Hugues cabizbajo con el balón antes de lanzar unos tiros libres / Betis Baloncesto
Manuel Carmona

18 de mayo 2025 - 21:27

Sevilla/El Cartagena ya avisó en el primer duelo de la serie, es un equipo peligroso, pese a ser un recién ascendido y estar disputando los primeros play off de su historia. Pero ese avisó no se lo tomó en serio un Betis Baloncesto, que ahora se ve obligado a ganar al menos uno de los dos partidos en suelo murciano para mantener viva la eliminatoria. Ni la actuación magistral de Mark Hughes, con 33 puntos, 10 rebotes y dos asistencias, fue suficiente. El estadounidense estuvo muy sólo, Benite apenas aportó dos puntos con 0/7 en tiros de campo y Radoncic, que regresaba tras lesión se quedó en ocho.

A pesar del mal partido, en el que se echó de menos a Cvetkovic, autor de 20 puntos en el primer duelo y ausente esta vez, los verdiblancos rozaron la épica. Tras un triple de Hermanson los murcianos se fueron a 11 puntos de ventaja (69-80) a falta de tres minutos. Entonces, Hughes se echó el equipo a la espalda, ocho puntos consecutivos, incluidos dos triples, para reducir la desventaja a solo tres y hacer creer a San Pablo. Sin embargo, otro triple de Hermanson, esta vez tras la sexta asistencia de Alberto Martín en el encuentro, unido a los fallos finales de Hughes y Benite acabaron con las esperanzas de los andaluces.

Desde el inicio hasta el final, Hughes fue el líder del conjunto verdiblanco. Anotó los siete primeros puntos del equipo de Gonzalo García de Vitoria, que se vio detrás tras un triple de Jordi Rodríguez. Cuando los sevillanos intentaban coger algo de ventaja, una antideportiva señalada a Hughes permitió al Cartagena recortar distancias. Garuba empató con dos tiros libres y en la última posesión del primer cuarto, Hermanson clavó un triple sobre la bocina para poner el 22-24.

Los de Jordi Juste empezaron a abrir brecha con dos triples consecutivos, obra de Hermanson y Álex Jordá (24-32). Aunque García de Vitoria intentó frenar la sangría con un tiempo muerto, los murcianos llegaron a ponerse 10 arriba. Hughes y Jelinek, con dos triples, apretaron el marcador, aunque Adrián Domenech, ex bético, respondió con otro lanzamiento exterior. Más activos en el rebote y con un Alberto Martín inspirado en la dirección, el Cartagena se fue al descanso con +11 (39-50). Incluso pudo ser más, pero desaprovecharon la última posesión.

El Betis Baloncesto salió con fuerza tras el descanso, con un 2+1 de De Bisschop, sus primeros puntos del partido. Pero Blat respondió con dos canastas consecutivas para elevar la renta a 14 de los visitantes. Tras un intercambio de triples, Benite, que arrastraba tres faltas desde el descanso, sumó desde el tiro libres y Hughes se unió con un triple para poner el 60-64 en el marcador. Cuando parecía que los locales se acercaban, siempre aparecía Cartagena, esta vez, fue Álex Jordá desde más allá de los 6,75 metros sobre la bocina para cerrar el tercer cuarto (62-69).

Los de Gonzalo García de Vitoria necesitaban un empujón final en los últimos 10 minutos, pero arrancaron con dos minutos sin anotar. Hasta que, una vez más, apareció Hughes con un 2+1 para reducir a siete la diferencia. El Betis sacó orgullo en los instantes finales lidereado por el estadounidense, pero no fue suficiente. Ahora, tocará ir a jugar a suelo murciano en el que se necesitar ganar como mínimo uno de los dos partidos, que se disputaràn el viernes y el domingo en el Palacio Municipal de Deportes de Cartagena. En caso de haber quinto partido se decidirá en San Pablo, escenario donde han consumido su segunda derrota.

stats