Coosur Real Betis

El fichaje de Evans ya es oficial

  • El base, que podría ser cotonou si debuta con Guinea en el Afrobásket, firma sólo por una temporada

El fichaje de Evans ya es oficial.

El fichaje de Evans ya es oficial. / Betis Baloncesto

El Coosur Real anunció el fichaje de Shannon Evans para la próxima temporada. El base (Virginia, 19-07-94) llega procedente del Bahcesehir turco, equipo que participó en la última edición de la Eurocup.

En su último curso el norteamericano, de 1,85 metros, empezó la temporada jugando en el Pau-Orthez francés, con el que tuvo un espectacular arranque promediando 21,8 ptos, 8,4 asistencias y 2,8 rebotes en cinco partidos jugando casi 33 minutos de media. Con apenas unos pocos partidos disputados se fue al conjunto turco, con el que disputó 18 encuentros en la Turkish BSL promediando 11 puntos, 4,2 asistencias y 2,5 rebotes por partido

La carrera de Evans se inició en las Universidades de Buffalo (2013-2015) y Arizona (2015-2018). Dio el salto a Europa de la mano del Atomeromu de Hungría (2018-20), en el que llegó a ser base del año en la Liga.

El nuevo jugador verdiblanco está incluido en la preselección de Guinea para la próxima edición del Afrobásket que se celebrará entre finales de agosto y principios de septiembre, de manera que si debuta llegará con el pasaporte bajo el brazo y contará como ficha cotonou y el club no gastará una de las dos plazas que tiene para extracomuniarios.

Como el resto de fichajes anunciados, a excepción de Pozas, llega sólo por una campaña. Lo habitual los últimos años en un Coosur Betis que va temporada a temporada snin mirar más allá de este año, lo que es un problema a la hora de planificar a medio plazo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios