Coosur Real Betis

Un paso adelante a consolidar para el Betis

  • La defensa, un pilar en un equipo en el que los roles van cambiando

Fitipaldo fuerza la personal en ataque de Green en una acción del duelo entre el Burgos y el Coosur Real Betis.

Fitipaldo fuerza la personal en ataque de Green en una acción del duelo entre el Burgos y el Coosur Real Betis. / Juan Carlos Vázquez

Tres triunfos y dos derrotas desde la llegada de Jerome Jordan, ausente ante el Burgos y en el Palau Blaugrana la jornada antes, y la victoria, la tercera de las citadas antes, en el estreno de un destacado Green evidencian una mejora del Coosur Real Betis respaldada, sin embargo, desde el buen trabajo defensivo desarrollado en los últimos cinco encuentros, a excepción del partido ante el Unicaja.

Ese día encajó el equipo de Curro Segura 88 puntos y ante la falta de un referente anotador se cayó en el tercer cuarto. Sin embargo, venía de dejar al Fuenlabrada en 69 puntos, el Barcelona sumaba 47 al final de tercer cuarto y el pasado domingo el Burgos se quedó en 66. Evidentemente, hay más opciones de ganar si el rival ronda los 70 puntos: el conjunto castellano sólo superó un acto los 20 puntos (en dos no llegó ni a 15), el Barça se quedó en dos cuartos en 13 y el Fuenlabrada, que superó la veintena en una ocasión sólo.

Y esas posibilidades aumentan cuando el conjunto verdiblanco acaba de incorporar a un anotador como Green, que en su carta de presentación en San Pablo firmó 15 puntos. Apenas con unos pocos entrenamientos en sus piernas con sus nuevos compañeros Green fue el jugador que más tiros de campos hizo en el partido (6/13), y el segundo en los verdiblancos que más tiempo estuvo en pista (25.56 minutos), sólo unos cuantos segundos por detrás de Whittington. Aspectos que demuestran la relevancia que Curro Segura quiere darle desde el primer momento.

El tiempo para Green en pista condujo a que AJ Slaughter actuara bastante como director de juego, en detrimento de Albert Oliver, por momentos tuvo incluso por delante a Borg (cinco asistencias).

Algo similar parece ocurrir en el puesto de ala-pívot con la irrupción de Nacho Martín. El pucelano se quedó en el banquillo sin jugar frente al Unicaja y una jornada antes en Fuenlabrada, pero sumó en el Palau y este fin de semana se asentó en la posición de cuatro junto a Whittington, disipando las dudas sobre su posible salida, mientras que la producción de Obi, tanto en puntos como en minutos, sigue cayendo: tres puntos en tres partidos con 0/8 en triples.

En su estreno Green fue el jugador que más tiros de campo hizo y el segundo bético que más jugó

Los roles parece que se distribuyen con el paso de las jornadas y con un interior de referencia como Jerome Jordan, que sigue recuperándose de su lesión en el sóleo –se valora que no fuerce la próxima jornada frente al Real Madrid y se acabe de recuperar del todo en el parón de tres semanas entre la Copa del Rey y las ventanas FIBA antes de recibir al Bilbao Básket ya el 1 de marzo–, y el relevo de KC Rivers como amenaza exterior en nómina.

A ello se suma el paso adelante dado en defensa por todo el equipo, con Pablo Almazán y Borg como exponentes, así como la limitación de funciones de jugadores como Sipahi, que cada vez tira menos para dirigir y asistir más, y Niang, que como el turco explota sus virtudes dejando de hacer lo que no se le da bien, la mejora del Coosur Betis en las últimas semanas es evidente, antes de visitar a un Real Madrid que afrontará el partido en alerta tras caer este domingo ante el Joventut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios