Coosur Real Betis

Entre polacos anda el juego

  • El bético A.J. Slaughter y el alero del Unicaja Waczynski, claves en el octavo puesto de Polonia en el pasado Mundial, se verán las caras en el Carpena el domingo

A.J. Slaughter le da un pase a Waczynski durante el pasado Mundial en el duelo entre Polonia y República Checa.

A.J. Slaughter le da un pase a Waczynski durante el pasado Mundial en el duelo entre Polonia y República Checa. / FIBA World Cup

El domingo en el Martín Carpena se encontrarán dos compañeros frente a frente. No será un cara a cara, porque no comparten puesto, pero sí un duelo entre dos de los jugadores que comandaron a Polonia en el pasado Mundial de baloncesto hasta una histórica octava posición: A.J. Slaughter, del lado bético, y Adam Waczynski, por parte del Unicaja. Entre los dos sumaron una media de 27,2 puntos por encuentro en la cita china de los 77,4 que promedió su selección.

El alero del cuadro costasoleño cumple su cuarta campaña, la sexta en España ya desde que el Obradoiro lo reclutase y allí se reivindicara como un gran anotador. En el Unicaja, sin embargo, sus promedios anotadores se han ido reduciendo en un conjunto en el que debía compartir galones de líder, algo de lo que va sobrado en Polonia, en la que es capitán. Slaughter, nacionalizado, y él hicieron historia al clasificar a su selección para un Mundial 52 años después (la anterior ocasión fue en Uruguay 1967) y ahora se verán las caras tras pasar el verano juntos de aquí para allá por China con realidades bien distintas.

Slaughter y Waczynski sumaron 27,2 puntos de la media de 77,4 de su selección en el Mundial

El bético fichó este verano por dos campañas tras proclamarse campeón de liga y Copa en Francia con el Asvel. "Ha llegado muerto", decían en la entidad sevillana tras su paso por el Mundial, pero tras un periodo de aclimatación va encontrando su sitio y explotó la pasada jornada para liderar el triunfo hispalense ante el Andorra con 27 puntos y cinco asistencias. Su polivalencia le permite jugar tanto de escolta, puesto en el que juega en el Betis, como de base, como hace en el combinado polaco. Waczynski es alero, aunque puntualmente puede hacer de dos si el guión lo requiere. Ambos coinciden en su efectividad desde el triple. Slaughter está entre los mejores tiradores de la competición con un 52,9% (9/17) de efectividad, mientras que el jugador del Unicaja, que el miércoles ante el Trento en Eurocup fue titular por primera vez en el presente curso promedia de momento un 40,9% (9/22), mejorando el 34,7% de la pasada temporada, la peor desde que está en España.

Waczynski, que estuvo por momentos más dentro que fuera del club malagueño este verano –en 2018 renovó por dos campañas y pese a que de inicio no se contaba con él se quedó al tener un alto contrato– está teniendo menos protagonismo en este inicio de temporada, por detrás de Toupane y Ejim, pero al final es de los que siempre aparece. Como Slaughter, que va adquiriendo en Sevilla cada vez más importancia hasta el punto que en dos victorias del Betis son los partidos en los que él disputó más de 20 minutos. En concreto promedia 19.23 minutos, mientras que Waczynski acumula 14.39.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios