Coosur Real Betis-Joventut Badalona | Liga Endesa

No hay tiempo para suspirar

  • Sin haber podido digerir aún la derrota del viernes en Murcia, el Betis de Curro Segura recibe al Joventut en San Pablo

  • La defensa del perímetro, un punto a mejorar por los verdiblancos respecto al debut

El bético Demetrius Conger, que militó en las filas del Joventut en la temporada 2017-18, durante un entreno.

El bético Demetrius Conger, que militó en las filas del Joventut en la temporada 2017-18, durante un entreno. / Juan Carlos Muñoz

Sin haber tenido siquiera 48 horas para reposar tras su partido en tierras murcianas, el Coosur Real Betis recibe esta tarde al Joventut (17:00) en su primer encuentro de la temporada en casa. Del ambiente que se genere en el graderío de San Pablo, de endurecer la defensa del perímetro y de algunos factores extra dependerá que los hombres de Curro Segura inauguren o no hoy su casillero de victorias.

Tan reciente está el duelo frente al UCAM que el conjunto verdiblanco apenas ha podido analizar los errores de su debut. Las miserias de este estrafalario calendario, eso sí, no deben ser una excusa para el Betis esta vez, pues el intervalo de descanso ha sido idéntico para su adversario. Al Joventut también le tocó jugar en la noche del viernes. Y también durmió derrotado. Un acelerón en el tercer cuarto valió al Real Madrid para vencer en Badalona.

En las filas blancas estuvo Nico Laprovittola, máximo anotador y máximo asistente de La Penya en las últimas dos campañas. El club catalán ha respondido a la marcha del argentino –y a otras como las de Todorovic o McFadden– con refuerzos como los de Klemen Prepelic, Alen Omic o el veterano base griego Nikos Zisis. Con muchas caras nuevas cuenta también en el Coosur, que el viernes, pese al revés, dejó entrever dónde pueden estar sus puntos fuertes. Sin embargo, también enseñó aquellas facetas en las que debe mejorar.

Y es que en Murcia se derritió en el tercer cuarto (30-18). Así lo reconocía Albert Oliver ayer, en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club. El base de Tarrasa admitía que se concedieron muchos puntos, si bien puntualizaba que hubo “tiros indefendibles”, señalando a un Askia Booker que parecía bendecido. Y aunque a Oliver no le faltaba razón –el UCAM encestó 14 triples en 31 intentos–, hubo un buen número de acciones en las que a los jugadores de Curro Segura les faltó firmeza en la defensa del perímetro.

Sobre el que no haya habido un paréntesis entre un encuentro y otro, Oliver admitió que el grupo no ha tenido “tiempo de recuperar nada”, pero instó a “corregir errores” y a “seguir la línea del segundo cuarto” ante Murcia. Cierto es que el Betis mostró en ese parcial su mejor cara, con un 2-15 que le brindó la posibilidad de llegar al descanso por delante.

En la segunda parte, el acierto de los verdiblancos decreció considerablemente. Aunque se mantuvo la igualdad en el rebote, uno de los aspectos que los mantuvo en la pugna casi hasta los dos minutos finales. En zonas interiores, de hecho, vino lo mejor en ataque en el segundo acto. Apagado Rivers, los cortes de Nacho Martín y Whittington hacia el aro permitieron a los béticos hacer la goma y así conservar sus opciones por un tiempo.

Ante el Joventut podrían contar con la ayuda de Niang, que no estuvo en el debut por no estar todavía recuperado de su lesión, una microrrotura en el gemelo. El senegalés evolucionó estos últimos días y el club se ha guardado la posibilidad de que participe hasta el día de hoy. El pívot, llegado este verano procedente del Iberostar Tenerife, daría más presencia en el rebote a los béticos.

No está de más echar un vistazo a los precedentes que ofrecen anteriores duelos entre el cuadro sevillano y el Joventut. En 17 de las 28 ocasiones en las que se han cruzado en ACB, la victoria acabó siendo de los hispalenses. En otras 11 se la adjudicó el conjunto de Badalona. Los verdiblancos quieren aferrarse a San Pablo para lograr el primer triunfo. Allí se cruzaron por última vez con el Joventut (04-03-2018), imponiéndose entonces por 86-81.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios