Coosur Real Betis-Morabanc Andorra | La crónica

El 'thriller' de San Pablo acaba en sonrisa bética

  • El conjunto de Joan Plaza gana en la prórroga a un Andorra que empató con un triple de Hannah desde el centro

  • En el tiempo extra Carrington fue decisivo anotando 10 de sus 22 puntos

Carrington lucha con Hannah durante el partido de la liga Endesa disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla.

Carrington lucha con Hannah durante el partido de la liga Endesa disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla. / Raúl Caro (Efe)

Si el público quería emociones fuertes en su regreso a las canchas vivió un thriller en San Pablo que acabó con sonrisa local. Ganó el Coosur Betis por 102-98, aunque pudo hacerlo antes cuando a mitad del tercer cuarto mandaba por 15 puntos. Sin Marko Todorovic, el faro verdiblanco, el Andorra remontó y llevó al choque a un final ajustado que parecía caería del lado sevillano. Bertans, con un triple de jugón, y la ruleta rusa de los tiros libres, con Burjanadze templando los nervios, parecía que dejarían la victoria en casa, pero Evans culminó su mal estreno dejando a Hannah todo el espacio del mundo para lanzar. Que sí, que tiró desde mitad del campo, pero con un metro de distancia sobre su defensor. Poco conoce Evans a Hannah, que clavó el triple desde el centro para llevar el duelo al tiempo extra. Pero apareció Carrington, héroe con 10 puntos, en esos cinco minutos, y Agbelese con una buena defensa para dar un triunfo a un Betis con luces y sombras en su baloncesto.

Y la luz que más brilla es la de Todorovic. El equipo encuentra con el montenegrino muchas variantes en su juego y cuando Plaza mira al banquillo ya no es un solar como otros años. Hay alternativas. Muchas. Y si la primera unidad no acaba de hacerse con el ritmo, con Evans pasado de revoluciones y cometiendo su tercera falta mediado el segundo cuarto, Pozas vuelve a salir para demostrar que en la ACB puede mandar como cualquier base yanqui para darle otro aire al equipo. El malagueño y, por supuesto, Todorovic, que se hizo rey bajo los tableros haciéndole recordar a Diagne lo que es esta liga después de su largo periodo de inactividad por las lesiones.

Tras un intercambio de golpes inicial en el que a los locales les costaba defender el bloqueo directo de Diagne, el cuadro del principado dio un paso adelante con Miller-McIntyre y aprovechando que Todorovic se tomaba un respiro en el banquillo. A Agbelese le costó coger el ritmo del choque, pero tras varios fallos un tapón y la posterior canasta, el último en defensa y el primero en ataque, puso de nuevo el empate en el marcador (19-19) con un 5-0, antes de que Burjanadze se viniese arriba bailando en la zona y con un triple. Siete puntos seguidos del georgiano, al que se le veía con ganas en su vuelta a casa, permitieron a los verdiblancos cerrar el primer cuarto con 26-22.

Pero con Ibon Navarro al frente, este Andorra mantiene su sello guerrillero, un equipo que no baja nunca los brazos y aprovechando el desacierto de Evans en pista, la efectividad de Amine Noua y los centímetros de Arteaga voltearon el resultado otra vez hasta el 33-36. Plaza paró el partido para pedir un punto más de intensidad en defensa, que lo puso Pozas para capitanear otro parcial de 13-2 con un excelso Todorovic en la zona para darle al Betis su máxima renta al descanso (46-38).

Mandaba el Betis por 63-48, pero colapsó su ataque y un 8-33 dio la vuelta al marcador

Mandaba también en el rebote el Betis, que sumaba hasta entonces ocho puntos de segundas opciones por cero el rival. Fueron 11 puntos con el triple de Brown al inicio del segundo tiempo. Contestó Hannah y replicó Bertans. A partir de ahí, los de Plaza se sintieron cómodos y activos en defensa para poner el +15 en el marcador con una canasta de Brown, antes de que Todorovic cometiera su tercera falta. Quedaba demasiado por delante como para exponerlo y Plaza lo mandó al banquillo con el público coreando su nombre. Hay una estrella en San Pablo. A ver si desde China no llega un contratazo que se lo lleve.

Todo cambió en ese momento, pese a que Brown mantuvo con una canasta la renta (63-48). Pero sin el montenegrino ni Pozas, el ataque se colapsó. Pérdidas, errores en el tiro (2/10 en el tercer cuarto en triples) y al entrar en los 10 minutos finales la ventaja se había esfumado (65-64).

Bertans busca un pase ante Crawford. Bertans busca un pase ante Crawford.

Bertans busca un pase ante Crawford. / F. Santiafo (ACB Photo)

Había que empezar de cero. Pero de nuevo con Todorovic, aunque tenía que cuidarse atrás y eso lo aprovecharon Paulí y Miller-McIntyre para entrar a canasta como Pedro por su casa. El 75-81 (un 8-33 desde el 63-48) tras canasta de Tunde encendió las alarmas. Pero aparecieron Bertans y Burjanadze para poner la victoria en bandeja. El primero anotó un gran triple en una jugada deslavazada que tenía visos de acabar de cualquier forma menos con su triplazo; el segundo, con una seguridad tremenda desde la personal para hacer un 4/4 y poner el 90-87.

Quedaban unos pocos segundos y Evans le dio mucho espacio a Hannah para lanzar desde mitad del campo. Pocas veces entra, pero si le dejas tirar... Y la mandarina entró. Prórroga. Tocados, pero no hundidos, pese a que Todorovic se iba eliminado a las primeras de cambio. Apareció entonces Carrigton para vestirse de héroe en este thriller con 10 puntos en la prórroga, los últimos con un triple con asistencia de Evans, y Agbelese puso la rúbrica después asistiendo a Brown, que cerró el choque con un mate que levantó a San Pablo.

Estadísticas del Coosur Betis. Estadísticas del Coosur Betis.

Estadísticas del Coosur Betis. / ACB

Estadísticas del Andorra. Estadísticas del Andorra.

Estadísticas del Andorra. / ACB

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios