Fichajes Betis Energía Plus

Almazán, el segundo verdiblanco

  • El alero granadino se compromete hasta 2020 con la entidad verdiblanco, como su ex compañero en Melilla Dani Rodríguez

  • Urtasun, con ofertas del extranjero, sigue esperando la llamada del Betis

Almazán penetra a canasta en un partido del 'play of'f ante El Prat.

Almazán penetra a canasta en un partido del 'play of'f ante El Prat. / FEB

El Betis Energía Plus de LEB Oro va tomando forma y tras hacer oficial el fichaje de Dani Rodríguez ahora le ha tocado el turno a Pablo Almazán, como apuntó este periódico a mediados de julio.

El alero, de 29 años, también sabe lo que es ascender pues lo hizo con el conjunto norteafricano en la 2015-16, en el que militó las tres últimas campañas. En el pasado ejercicio 2017-18 disputó 46 encuentros, promediando 8,1 puntos, 4,7 rebotes y 10,8 de valoración en más de 24 minutos de media.

Juanma Rodríguez lo conoce bien de su etapa de Unicaja, pues se llegó a las categorías inferiores de la entidad costasoleña con el director deportivo en los despachos del club de Los Guindos. "Muy contento e ilusionado con este nuevo reto. Entre todos intentaremos devolver al Betis Energía Plus al lugar que se merece, trabajo e ilusión no va a faltar", manifestó en las redes sociales el jugador.

Urtasun, sin propuesta bética todavía aunque interesa, tiene ofertas fuera de España

Tras Dani Rodróguez y Almazán los siguientes en caer deberían ser Stainbrook y Dee, también atados, mientras se sigue en el mercado tras Bellas y Lluis Costa, un base joven pero de gran proyección y con experiencia ya y dos ascensos a su espalda, entre otros. Otros con los que hay un principio de acuerdo son Malmanis y Bropleh.

Precisamente con Bropleh, que deberá tener bien atado el tema de su nacionalidad, después de ser investigado por posible falsedad documental por su pasaporte liberiano, se cubriría el puesto de alero junto a Almazán mientras el Betis mantiene a la espera a Txemi Urtasun para completar su juego exterior. Tras la primera ola de fichajes, al navarro, a quien lo siguen tentando equipos de España y ahora también del extranjero, todavía no sabe nada del Betis, aunque es un jugador que le cuadra al club para completar las posiciones abiertas. Además, resulta clave una figura como la suya capaz de conectar con la grada por su pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios