Betis Energía Plus

Ambición por una temporada de récord del Betis

  • El conjunto verdiblanco, ya ascendido, irá a por más marcas este curso: acabar invicto en San Pablo y sólo con cuatro derrotas

Los jugadores del Betis celebran en el Pez Volador el ascenso a la ACB tras ganar al Real Canoe.

Los jugadores del Betis celebran en el Pez Volador el ascenso a la ACB tras ganar al Real Canoe. / FEB

Conseguido el objetivo del ascenso, celebrado y asimilado, el Betis Energía Plus ya se ha puesto manos a la obra para acabar una campaña en la que aún tiene objetivos por delante. Las cuatro jornadas que quedan agotarán la cantidad de ambición que le queda a la plantilla de Curro Segura, que tras conquistar la Copa Princesa y la liga LEB Oro quiere seguir dejando su impronta en una temporada de récord.

Ya dijo Curro Segura que querían "ser justos con la liga" para que nadie pueda decir que no alcanzó su objetivo porque los rivales se enfrentaron a un Betis de vacaciones. El técnico quiere que el conjunto hispalense, más allá de subir a la ACB, deje huella en una competición en la que de momento está dominando casi sin dejar que nadie le tosa y ni las derrotas en Palma o Miribilla deben empañar una campaña histórica.

Pero quedan retos por delante para los verdiblancos, que aún se juegan mucho. Y es que en el vestuario los hay que todavía pueden convencer a los técnicos para seguir en la ACB u otros para elevar su caché si siguen en la LEB Oro la próxima campaña. Eso en cuanto a retos individuales. En lo colectivo hay récords que el grupo quiere pintar de verdiblanco.

El CB Canarias (dos veces) y el CAI Zaragoza acabaron la liga con cuatro triunfos de ventaja sobre el segundo

El cuadro sevillano ya firmó en el Pez Volador el ascenso más prematuro de la LEB, ya que el anterior registro lo tenía el CB Canarias de Alejandro Martínez, que en la 2011-12 lo selló en la jornada 31, una después que el Betis, que lo hizo matemático en la 30. También logró el plantel hispalense la mayor racha ganadora de la competición tras 18 encuentros ganados de forma consecutiva, 19 si se cuenta la Copa Princesa.

Dejó atrás los 16 triunfos del CB Murcia del sevillano Luis Guil de la 2010-11, que tiene en su haber el récord de menos derrotas en una campaña: cuatro. Son las que lleva ahora el equipo de Curro Segura con cuatro encuentros por disputar aún (el Barcelona B, este Viernes de Dolores a las 20:00, el Oviedo, el TAU Castellò y el Lleida, son los oponentes que le quedan por delante). No tiene margen de error el cuadro heliopolitano si quiere igualar la marca pimentonera.

Para ello es imprescindible mantener la imbatibilidad en casa. Hay en el club una especial predisposición a ello, ya que el pasado curso el equipo bajó con las dos mayores derrotas de su historia como local (62-106 frente al Baskonia y 62-109 en la última jornada ante el Ibertostar Tenerife en el cierre del ejercicio) y, en cierta manera, se dejaría atrás esa afrenta que sufrieron los aficionados. Curro Segura y el Betis igualarían lo que ya hizo él mismo (es el único que lo ha conseguido) y el CAI Zaragoza en la 2007-08.

También tiene el plantel sevillano la posibilidad de lograr la mayor ventaja sobre el segundo desde que se creara en la 1996-97 la LEB Oro. Cuenta ahora el equipo con cinco triunfos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Bilbao Básket, y seis respecto al Oviedo, al que todavía debe visitar en Pumarín. Con cuatro de renta sobre el segundo clasificado acabaron la liga en la 2002-03 el Unelco Tenerife sobre el Etosa Alicante; el mismo CAI Zaragoza de Curro Segura en la 2007-08, que acabó con cuatro triunfos de ventaja sobre el Alicante; y el CB Canarias en la 2011-12, que le sacó cuatro victorias al Burgos.

Cuatro jornadas, en definitiva, en las que el Betis todavía se juega entrar en la historia de la competición, sin olvidar que el objetivo principal, el ascenso, ya está en el zurrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios