Betis Energía Plus

Carrasco: "Un segundo descenso del Betis es un palo muy duro"

  • El técnico del Betis Energía Plus, Javier Carrasco, apela a la profesionalidad de la plantilla para competir en los dos partidos que restan

  • Ante el Obradoiro, el sábado, espera que sus jugadores "den la cara" como hicieron ante el Real Madrid

Javier Carrasco atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Javier Carrasco atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

La derrota del miércoles contra el Real Madrid (104-89) confirmó el descenso deportivo del Betis Energía Plus por segunda temporada consecutiva. Ahora mismo es algo virtual, si bien el sábado mismo podría certificarse ya con la calculadora en mano. Algo que es sólo cuestión de tiempo y que en la entidad casi lo asumen desde la dolorosa derrota en Zaragoza de hace un par de semanas.

Casi sin tiempo para asimilarlo, la expedición verdiblanca hace de nuevo las maletas para viajar a primera hora de este viernes a Santiago de Compostela para medirse con el Obradoiro el sábado (19:00), una cita en la que el técnico hispalense, pese al "palo anímico", espera que los suyos "compitan". “Si tras el indigno encuentro ante el Baskonia después dimos la cara frente al Real Madrid, quiero pensar que ahora también la daremos. Cada vez es más difícil, pero buscaremos las combinaciones mejores para hacerlo”, aseguró Carrasco, para quien "no hay tiempo para lamentarse". "La sensación es que estamos mejor en los partidos, pero son momentos malos y duros. No podemos hacer otra cosa que levantarnos", aseguró.

Al menos el equipo lavó su imagen tras la vergonzante cara mostrada ante el Baskonia el pasado domingo, por lo que "Incluso en las peores circunstancias tenemos que agarrarnos a algunas cosas positivas". "Si nos lo hubiéramos creído más, quizás podíamos haber ganado. Tampoco ayudan los errores tontos que nos penalizaron con 20 puntos del rival y su acierto desde el triple. La suerte tampoco estuvo de nuestro lado: Franch y Booker se lesionaron; un pie de Tavares acaba en canasta del jugador cuando nos podíamos acercar a seis puntos... Es parte del juego”, aseveró.

Sin embargo, reconoció que un segundo descenso del Betis Energía Plus "es un palo muy duro". "Yo siempre me acuerdo de la gente que trabaja aquí, de los aficionados... Es muy duro, pero tenemos que intentar competir hasta el final y mirar el futuro con ilusión y con ganas, aunque ahora pasamos momentos duros”.

Para Carrasco los errores de la temporada que han acabado por descender al equipo están claros: "Hemos tenido más problemas en el apartado defensivo y en el rebote, algo que no supimos frenar. Llegará el momento de analizar estas cosas, porque ahora debemos ser capaces de mantener la concentración para estos dos partidos que nos quedan”, explicó. Y el del sábado es contra el Obradoiro, que "probablemente querrá despedirse de sus aficionados ganando". "Es un conjunto muy ordenado y táctico, muchos tiradores con puntos en sus manos y fuerza en el interior”, finalizó.

Franch es ayudado a salir de la pista por dos asistentes. Franch es ayudado a salir de la pista por dos asistentes.

Franch es ayudado a salir de la pista por dos asistentes. / ACB Photo (Madrid)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios