Carrasco: "Un segundo descenso del Betis es un palo muy duro"

Betis Energía Plus

El técnico del Betis Energía Plus, Javier Carrasco, apela a la profesionalidad de la plantilla para competir en los dos partidos que restan

Ante el Obradoiro, el sábado, espera que sus jugadores "den la cara" como hicieron ante el Real Madrid

Javier Carrasco atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa.
Javier Carrasco atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa.
Pablo Salvago

Sevilla, 10 de mayo 2018 - 20:52

La derrota del miércoles contra el Real Madrid (104-89) confirmó el descenso deportivo del Betis Energía Plus por segunda temporada consecutiva. Ahora mismo es algo virtual, si bien el sábado mismo podría certificarse ya con la calculadora en mano. Algo que es sólo cuestión de tiempo y que en la entidad casi lo asumen desde la dolorosa derrota en Zaragoza de hace un par de semanas.

Casi sin tiempo para asimilarlo, la expedición verdiblanca hace de nuevo las maletas para viajar a primera hora de este viernes a Santiago de Compostela para medirse con el Obradoiro el sábado (19:00), una cita en la que el técnico hispalense, pese al "palo anímico", espera que los suyos "compitan". “Si tras el indigno encuentro ante el Baskonia después dimos la cara frente al Real Madrid, quiero pensar que ahora también la daremos. Cada vez es más difícil, pero buscaremos las combinaciones mejores para hacerlo”, aseguró Carrasco, para quien "no hay tiempo para lamentarse". "La sensación es que estamos mejor en los partidos, pero son momentos malos y duros. No podemos hacer otra cosa que levantarnos", aseguró.

Decepción

"Hemos tenido más problemas en el apartado defensivo y en el rebote, algo que no supimos frenar. Llegará el momento de analizar estas cosas"

Al menos el equipo lavó su imagen tras la vergonzante cara mostrada ante el Baskonia el pasado domingo, por lo que "Incluso en las peores circunstancias tenemos que agarrarnos a algunas cosas positivas". "Si nos lo hubiéramos creído más, quizás podíamos haber ganado. Tampoco ayudan los errores tontos que nos penalizaron con 20 puntos del rival y su acierto desde el triple. La suerte tampoco estuvo de nuestro lado: Franch y Booker se lesionaron; un pie de Tavares acaba en canasta del jugador cuando nos podíamos acercar a seis puntos... Es parte del juego”, aseveró.

Presente

"La sensación es que estamos mejor en los partidos, pero pasamos por momentos malos y duros y hay que levantarse"

Sin embargo, reconoció que un segundo descenso del Betis Energía Plus "es un palo muy duro". "Yo siempre me acuerdo de la gente que trabaja aquí, de los aficionados... Es muy duro, pero tenemos que intentar competir hasta el final y mirar el futuro con ilusión y con ganas, aunque ahora pasamos momentos duros”.

Para Carrasco los errores de la temporada que han acabado por descender al equipo están claros: "Hemos tenido más problemas en el apartado defensivo y en el rebote, algo que no supimos frenar. Llegará el momento de analizar estas cosas, porque ahora debemos ser capaces de mantener la concentración para estos dos partidos que nos quedan”, explicó. Y el del sábado es contra el Obradoiro, que "probablemente querrá despedirse de sus aficionados ganando". "Es un conjunto muy ordenado y táctico, muchos tiradores con puntos en sus manos y fuerza en el interior”, finalizó.

Franch es ayudado a salir de la pista por dos asistentes.
Franch es ayudado a salir de la pista por dos asistentes. / ACB Photo

Franch no viaja a Santiago

Además de la condena a LEB Oro, la factura del choque ante el Real Madrid fue alta para el Betis Energía Plus. Booker, con un golpe en la misma zona que le hizo retirarse también en el anterior encuentro, llegará algo justo al duelo del sábado, mientras que Franch, con un fuerte esguince, es baja segura: "Esperemos que Booker pueda jugar, a pesar de la herida que le ha vuelto a castigar en la misma zona. Fue una jugada desafortunada, por decirlo de alguna manera. En cambio Franch no estará en Santiago, aunque esperemos que pueda estar en el último partido de liga", detalló el preparador bético el parte médico.

stats