Baloncesto | Betis Energía Plus

Dee y Borg, una pareja que carbura

  • La baja de Bropleh abre la puerta a que compartan tiempo en pista

  • Ante el Granada firmaron 41 puntos

Borg persuige a su par durante el duelo ante el Granada.

Borg persuige a su par durante el duelo ante el Granada. / RBB

La planificación deportiva de esta temporada es brillante. Sin más. Virtualmente, el ascenso está en el bolsillo y puede ser efectivo el próximo viernes en caso de lograr una victoria ante el Real Canoe en el Pez Volador, pero también hay que valorar la respuesta que da la plantilla cuando aparecen las lesiones o los imprevistos. Porque ante la baja de Bropleh, máximo anotador y uno de los principales argumentos ofensivos del equipo verdiblanco, Curro Segura ha sabido reinventarse y lograr que la ausencia del norteamericano por segundo partido consecutivo pase prácticamente desapercibida.

Con Almazán como único alero sano de la plantilla, el técnico granadino ha tenido que encontrar una solución en el banquillo para darle minutos de descanso a su paisano y la apuesta por hacer que Dee y Borg cohabitaran en pista no ha podido salir mejor. Un nuevo as en la manga que se ha sacado el preparador ante la baja obligada de Bropleh, como la apuesta por la defensa zonal que el nazarí viene aplicando con más asiduidad en los últimos partidos.

Curro Segura: "Son un arma muy buena para el equipo y, si están acertados, suponen un problema para los rivales"

La dupla Dee y Borg fue fundamental en la victoria del pasado fin de semana ante el Covirán Granada, que supuso el ascenso virtual a la Liga Endesa. Entre el norteamericano y el sueco sumaron 41 de los 93 puntos anotados por los verdiblancos en el duelo regional, además de compartir un buen puñado de los más de 23 y 30 minutos que, respectivamente, jugaron el pasado sábado. Dee firmó 21 puntos (con 3/5 en tiros de dos, 4/5 en triples y 3/3 en lanzamientos libres) mientras que Borg se quedó en la veintena (8/10 en tiros de campo, con 4/5 en triples), aunque su aportación va más allá de los siempre importantes números en ataque. En defensa también se aplicaron los dos, sobre todo el nórdico, que tuvo que emplearse a fondo para ejercer de tres ante jugadores de mayor envergadura que él, salvando con creces la situación en base a casta y trabajo.

También en la victoria ante el Melilla tuvieron que compartir muchos minutos Dee y Borg en pista, y aunque sus números fueron mucho menos vistosos (anotaron 15 puntos entre los dos), su labor en otras facetas del juego fue también fundamental para que los béticos regresaran con la victoria bajo el brazo.

"La baja de Bropleh nos obliga a otros cambios, a jugar con los pequeños, Granada nos ha obligado a jugar con ellos y han estado muy cómodos, en pretemporada jugaron juntos, pero en la temporada no. Son un arma muy buena para el equipo, si están acertados es un problema para los rivales", explicó Curro Segura tras el último triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios