Betis E-Plus

Mikel Úriz, primer fichaje

  • El club anuncia la contratación del jugador, elegido hace dos temporadas mejor base de la LEB Oro

  • Javi Carrasco, renovado para la parcela técnica

Mikel Úriz Mikel Úriz

Mikel Úriz / @RealBetisEPlus

El Betis Energía Plus inicia con bríos la configuración de la plantilla para la temporada venidera en la LEB Oro. El club bético anunció ayer su primera contratación, Mikel Úriz, nombrado mejor base en la categoría hace dos temporadas y que cuenta con una amplia experiencia en la competición. También informó la entidad bética de novedades en la parcela técnica: la renovación de Javi Carrasco, que será el ayudante de

Alejandro Martínez en los banquillos después de 12 temporadas en esta parcela.Con la llegada de Úriz, procedente del Iberostar Palma y que firmó por una temporada, Alejandro Martínez suma una pieza más a los dos nombres que provisionalmente conforman el cuadro verdiblanco, Alfonso Sánchez y Leo Cizmic.

"Hay que hacer un bloque competitivo y fuerte, la LEB Oro es más igualada que la ACB"

El base navarro, con siete temporadas de experiencia en la categoría, se mostró muy ilusionado en sus primeras declaraciones como verdiblanco en los medios oficiales del Betis: "Estoy muy contento y deseando empezar ya con la faena. Aunque aún me quedan días de descanso, hay que prepararse, y las ganas y la mente me llevan ya a Sevilla". El director de juego nacido en Pamplona advirtió de la exigencia de la LEB Oro. "Hay que partir de cero. Ahora el equipo llega a una liga nueva, muy competitiva e igualada. Hay que hacer un bloque fuerte", dijo antes de abundar sobre el particular: "Creo que es más igualada que la Liga Endesa, de hecho casi todas las jornadas se ven triunfos de los equipos de abajo sobre los de arriba. Es importante tener en el bloque a jugadores que conozcan la liga. Yo ya he acumulado experiencia y también la conoce muy bien Alejandro Martínez, que sabe lo que es ascender", añadió.

El base de 28 años valoró precisamente la presencia del técnico canario en el banquillo cajista: "He hablado con el entrenador y me explicó la idea de juego que tiene y el bloque que quiere configurar. Además, lo conocía, pues al ha entrenado a mi hermano Ricardo. Me gusta su estilo", declaró el jugador, cuya presentación oficial se producirá en agosto, cuando comiencen los entrenamientos.

En cuanto a la renovación de Javi Carrasco, que prestará sus servicios técnicos codo con codo con Alejandro Martínez, se trata de una continuación a una tarea que viene realizando desde la temporada 11-12, campaña en que debutó en la ACB de la mano de Joan Plaza. Desde entonces, ha trabajado también como técnico ayudante de preparadores del nivel de Aíto García Reneses o Luis Casimiro. Carrasco llegó a ejercer de primer técnico interino en la 14-15, informó en una nota el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios