Betis Energía Plus

Rafa Martínez y el Betis, en busca de un encuentro

  • El Betis Energía Plus ya ha contactado con el escolta, que se despide del Valencia tras once temporadas en el club, aunque las posiciones no están cercanas de momento

Rafa Martínez se despide en la Fuente de San Luis de la afición valencianista.

Rafa Martínez se despide en la Fuente de San Luis de la afición valencianista. / Miguel Ángel Polo (EFE)

Ambición es una palabra que han pronunciado Curro Segura y Juanma Rodríguez en los últimos días. El fichaje apalabrado de A. J. Slaughter así lo confirma. Y el interés del club bético por hacerse con Rafa Martínez lo refuerza.

Cupo de formación, calidad más que contrastada en una dilatada carrera, ganas de seguir jugando tras ganarlo todo, carisma y..., bético. Muy bético. El escolta saltó a la cancha en los últimos segundos del tercer partido de semifinales de la ACB del Valencia Básket, del que se despide tras 11 campañas vistiendo la camiseta taronja. Once temporadas en las que ha ganado tres Eurocups, la Supercopa ACB y una Liga Endesa en la que fue decisivo. "Son etapas que llegan a su fin y estoy contento de haber ayudado a que el club creciera. Empezó como una aventura y ha sido una experiencia de vida para mí. He pensado en el futuro y mi cabeza quiere jugar un año más y voy a hacer todo loposible por hacerlo", dijo en Movistar al término del último choque.

A sus 37 años el de Santpedor sabe que su rol no puede ser el de antes, pero se siente con ganas físico para jugar y está escuchando propuestas. Y una que ya le ha llegado es la del Betis Energía Plus, si bien de momento las partes están alejadas en la negociación.

En Sevilla las condiciones que tendría se adaptan a lo que necesita ahora: un partido por semana, poca presión y estaría rodeado por otros jugadores que lo complementarían de una u otra forma como A. J. Slauhter y Borg. La continuidad sueco aún no está confirmada por el club, pero en una plantilla amplia como quiere Segura y con jugadores polivalentes su capacidad defensiva y capacidad de jugar en varias posiciones, como ha demostrado esta misma campaña, lo convierten en un compañero ideal para la línea exterior.

Pero el Betis no está solo en ese interés por hacerse con el exterior catalán, que esta campaña promedió sólo tres puntos por partido en los 19 encuentros disputados (12 minutos de media). Números que hace sólo un año fueron muy buenos, pues en la 2017-18 acabó con 9,1 puntos en 18 minutos siendo el quinto máximo anotador del equipo ganándose la renovación. El Manresa, club desde el que saltó al Valencia, e incluso el Bilbao también se han interesado por la situación del escolta, aunque las posiciones económicas, también con respecto al Betis, están de momento alejadas, algo normal a estas alturas del verano y unos y otros deberán hacer un esfuerzo. ¿Pero qué mejor que despedirse de verdiblanco para un bético?  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios