El Caja 87 se autodestruye en un segundo cuarto catastrófico y dice adiós a la temporada (82-45)

Los de Eloy Ramírez tiraron la renta de 29 puntos que lograron en la ida tras un parcial de 29-3 en el segundo cuarto

Sólo fueron capaces de competir de tú a tú al Fibwi Palma en los 10 primeros minutos

El Caja 87 barre a Palma y alarga el sueño (95-66)

Agenda Polideportiva de Sevilla

Dedovic del Caja 87 postea mientras que mira al aro
Dedovic del Caja 87 postea mientras que mira al aro / Caja 87
Manuel Carmona

04 de mayo 2025 - 20:12

Palma de Mallorca/El Caja 87 se despide de la temporada de la peor manera posible. Llegaban a Palma Mallorca con una renta de 29 puntos, pero la desaprovecharon y dijeron adiós al sueño del play off. Pasaron de firmar un 31/60 en tiros de campo en el partido de San Pablo a un pobre 17/60. La falta de efectividad en ataque, sumado a los numerosos errores y las 12 pérdidas de balón pusieron punto final a una temporada 2024/25 en la que, pese a todo, lograron con creces el objetivo inicial. Hoy se echó de menos esos 38 puntos de renta que llegaron a tener en el tercer cuarto de la ida, que podrían haber servido para superar la eliminatoria.

Sólo 3 puntos en el segundo cuarto

Esa ventaja de 29 puntos se desvaneció en un segundo cuarto nefasto, en el que el conjunto sevillano sólo anotó tres puntos. El parcial comenzó con una canasta de Latorre que ponía el empate (19-19), pero a partir de ahí, el equipo desapareció. Eloy Ramírez lo intentó todo, tiempos muertos, rotaciones… pero el equipo se vino abajo. Las pérdidas se acumularon, el desacierto fue total y las ideas en ataque, nulas. Así llegó un demoledor parcial de 29-0 que igualó la eliminatoria. Baoko, desde el tiro libre, rompió la sequía, y los andaluces se marcharon al descanso con un punto de ventaja en el global (48-20).

El tercer cuarto comenzó con ambos equipos desacertados, pero el equipo balear se mostró más intenso, sobre todo en el rebote. Giovannetti capturó uno clave para adelantar en el global al Fibwi Palma, que alcanzó los 35 puntos de ventaja con un triple de Jorge Martínez. El técnico utrerano volvió a parar el partido y, esta vez, por primera vez su equipo reaccionó con un parcial de 0-8 gracias a los triples consecutivos de Santos Jiménez y Dedovic, que devolvieron la igualdad a la eliminatoria. Sin embargo, la esperanza duró poco, Giovannetti respondió con un triple y lideró un parcial de 7-0. El conjunto local se fue al último cuarto con un +34 tras la canasta de Vázquez Arriaza.

En el último cuarto, los de Pablo Da Costa salieron decididos a sentenciar. Tras el mate de Cunningham, doblaron en el marcador al rival (72-36). La remontada era ya un milagro. La tensión y los errores marcaron el tramo final, donde se anotaron pocos puntos. Una vez más, los locales dominaron el rebote y mostraron mayor intensidad. Giovannetti colocó una renta de 37 puntos que parecía definitiva. Bertrand, a 53 segundos del final, anotó un triple que dio una mínima esperanza al Caja 87, pero nuevamente no supieron prolongar la racha tras fallar de cara al aro y se despidieron de la temporada.

Pese al amargo final, el balance de la temporada es positivo. Tras la llegada de Eloy Ramírez, el equipo encadenó triunfos y logró meterse en los play off en su primer año de existencia. La imagen de futuro debe ser la del primer cuarto, donde compitieron de tú a tú ante un Fibwi Palma que salió en tromba empujado por su afición en Son Moix, pero que se mostró precipitado en ataque con el objetivo de recortar la distancia. Aun así, los andaluces solo cedieron por dos puntos (19-17). A partir de ahí, todo cambió y el equipo acabó diciendo adiós de la forma más amarga posible. Toca pensar ya en el próximo curso.

stats